Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Primera Reunión Ordinaria de la Academia del Área Administrativo Contable de Turismo de la UACJS

 

 

 

22 de Septiembre de 2014. Con el objetivo de revisar las estrategias educativas que implementarán en el periodo académico 2014-3, se reunieron los maestros que conforman la Academia del Área Administrativo-Contable del Programa Educativo de Turismo. La actividad académica se efectuó en las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Encabezó la reunión Laura Hilda Díaz Hernández, en calidad de Presidenta;  Juan Fernando Guerrero Hernández, como Secretario; Lucina Juárez González en su calidad de Vocal, así como Nora Brenda Zúñiga Mayorga.


Le correspondió a Laura Hilda Díaz, efectuar el pase de lista de asistencia para después dar lectura al acta anterior y procedió a tratar los siguientes asuntos como: la elección o ratificación de Presidenta y Secretario de la Academia, la actualización del curriculum vitae de los docentes, la revisión de los programas de estudio, además de analizar la bibliografía de los programas de estudio, así como valorar las estrategias de evaluación que se aplicarán al alumno y el cumplimiento en la entrega de portafolio académico.


En asuntos generales, cada miembro de la academia hizo propuestas sobre la metodología y los lineamientos pedagógicos que implementarán para el presente ciclo escolar. Por otra parte, se comprometieron a actualizar su currículum vitae, asi como entregar las constancias y documentos que comprueban la actualización de sus conocimientos y participaciones en congresos, talleres, foros y diplomados. Posteriormente, acordaron en dar continuidad a la entrega oportuna del portafolio académico y dar cumplimiento a lo establecido en el plan clase.


Los convocados establecieron en revisar de forma colegiada los programas de estudios y bibliografía de las asignaturas que imparten, y estipularon  que el 10 de noviembre de 2014, presentarán sus propuestas para validarlas ante los miembros de esta academia.


Acordaron los académicos, que por su parte anexarán los formatos correspondientes para ser debidamente requisitado y enviados a la presidenta a la brevedad, vía correo electrónico. La sesión de trabajo culminó con la aprobación de todos los puntos abordados, destacando que colaborarán para asegurar la calidad educativa de esta institución.


 

 


Fecha: 22 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.