Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se inaugura el curso-taller del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral en la UACJS

Dirigido a los alumnos de la Licenciatura en Derecho

 

 



14 Octubre de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó a cabo la inauguración de los trabajos académicos del curso- taller del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, siendo acompañado por el Juez Ricardo Silva Salinas, instructor; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Educativo de Derecho; Gabby Rivera de la Torre, miembro de la Academia de Derecho Penal; y Fausto Arturo Flores García, docente de esta institución.


Enrique Garza, brindó las palabras de bienvenida al Juez Ricardo Silva Salinas, facilitador del curso-taller, le agradeció su valiosa colaboración por el tiempo que dedicará en impartir este curso de forma gratuita a los estudiantes de la licenciatura en Derecho, con el objetivo de que enriquezcan sus conocimientos y fortalezcan  su aprendizaje sobre los cambios constitucionales que están ocurriendo en el país, indicó que este conocimiento se impartirá de forma práctica.


Cabe mencionar que  esta actividad académica está dirigida a los alumnos de 8 ° y 9° periodo de la carrera en Derecho, que se dieron cita en el segundo nivel de las instalaciones de la biblioteca de nuestra Unidad Académica. En este sentido, las etapas del curso-taller son inicialmente el  art. (211.1), investigación, complementaria art. (211.1), intermedia o preparación y de juicio oral (art. 334), en base al código nacional de procedimientos penales. Las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes  de las 16:00 horas a las 19:00 horas, teniendo una duración de 206 horas, en un lapso de dos meses.


Finalmente Gabby Rivera, expresó que se tiene contemplado el montaje de escenografía para recrear una sala de juicios orales con elementos que apoyarán el perfil del abogado actual que debe destacarse por su expresión oral y corporal, improvisación, declamación, diferentes tipos de argumentación y conocimiento pleno de la ley en materia penal.


 

 


Fecha: 14 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.