Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los miembros de la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas del periodo 2014-3

 

 



23 de Septiembre de 2014. En el laboratorio de servicios de viajes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron las docentes que conforman la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticos, adscrita a la Licenciatura en Turismo.


Encabezó la actividad académica María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo; siendo acompañada por Mónica López Corssen, en su calidad de Presidenta; Gloria Ivonne Rosas Esqueda, como Secretaria; así como las maestras Elvia Verónica Loredo Hernández, Alejandra Constantino Vázquez, Dinorah González Luna, Rosa Sinayth Vázquez Morales  y Patricia Hernández Rocha.


Acorde al protocolo académico se efectuó el pase de asistencia y al verificar el quórum legal requerido se declaró la instalación de la asamblea. Como segundo punto del orden del día revisaron el cumplimiento de los acuerdos académicos establecidos con antelación.


En la dinámica de trabajo, las profesoras revisaron la entrega del portafolio académico y las acciones que implementarán para conmemorar el “Día Mundial del Turismo”, teniendo como objetivo desarrollar un ciclo de conferencias relacionadas con los temas de operatividad y competitividad de las empresas e instituciones del sector turístico, con una visión de la realidad nacional e internacional.  Así como el tópico del impacto en el desarrollo turístico sustentable en su entorno.


Por otra parte las académicas definieron las estrategias para mejorar los índices de eficiencia terminal y titulación, así como reducir los parámetros de la deserción escolar del alumno de turismo. Coincidieron los convocados en trabajar con las recomendaciones e indicadores realizados por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C., para lograr la  re-acreditación de la Licenciatura en Turismo.


Acordaron avanzar en la revisión de los programas de estudios de las materias, analizar sus contenidos y actualizarlos acorde a los lineamientos que exige la Reforma Curricular 2014 “Generación del Conocimiento”, emprendida por la política institucional del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río. Finalmente las maestras, se comprometieron a participar en las actividades encomendadas por la coordinación de turismo, culminó la sesión de trabajo con la aprobación de los puntos establecidos.


 

 


Fecha: 23 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.