Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Anuncian en el CUTM eventos deportivos y culturales "Universitarios Unidos Contra el Cáncer"

 

 

 



7 de Octubre de 2014. La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de las Sub-Direcciones de Deportes y Recreación, así como la de Difusión Cultural del Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM), dieron a conocer los diversos eventos culturales, artísticos y deportivos que estarán desarrollando durante la semana de la Lucha y Apoyo Contra el Cáncer.


El programa de actividades se efectuará del 15 al 19 de octubre en las instalaciones del Teatro Cultural Metropolitano, Casa de la Cultura Tampico y áreas deportivas del CUTM.


Para tal efecto, se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, acompañado por la Directora de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, Irma Meza Etienne; Juana Adela Tamez Haces, Directora de Difusión Cultural de la UAT; por Juan Carlos Barroso Gómez, Sub-Director de Difusión Cultural del C.U.T.M.; Mauricio Pimentel Torres, Sub-Director de Deportes y Recreación; Juan José Maldonado Martínez, Coordinador de la Orquesta Sinfónica (OSUAT);entre otros invitados especiales.


Correspondió a David Vallejo Manzur informar de los objetivos de estos eventos, resaltando que la cultura y el deporte se unen, y que la convocatoria Universitarios Unidos contra el Cáncer es abierta para el público y deportistas en general, ya que el principal objetivo es concientizar a la comunidad de la zona conurbada de apoyar al tratamiento de pacientes con cáncer.


Se dieron a conocer los eventos artísticos y culturales que se estarán efectuando: el miércoles 15 de octubre será el Concierto de grupos de artistas de la localidad y universitarios denominado "Amigos contra el Cáncer" en el Teatro Metropolitano a las 19:30 horas. El jueves 16, en la casa de la cultura de Tampico a partir de las 18:30 horas será la exposición plástica y pictórica con temas relacionados al cáncer, por artistas de la localidad. El viernes 17, será el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAT, a las 19:00 horas en el Teatro Metropolitano Tampico.   

Por su parte Mauricio Pimentel Torres, dio a conocer las actividades deportivas que se abren el sábado 18 de octubre con los torneos infantil y juvenil de futbol y béisbol "Voluntad Contra el Cáncer", en los campos del Centro Universitario de la UAT zona sur.


Para el domingo 19 de octubre se estarán desarrollando las siguientes actividades: carrera atlética (una vuelta en el circuito UAT 4K); caminata (media vuelta al circuito UAT 4K); Rueda en bicicleta (dos vueltas al circuito UAT 4K) y Baila (en el estacionamiento del gimnasio olímpico de 8:00 a 10:00 a.m.).


Aquí se está pidiendo usar prendas color rosa (playera, gorra, short, tenis, banda, etc.); en base a la convocatoria, las personas que participen en las demás actividades, podrán tomar parte en el baile.


Todo lo que se recaude en inscripciones será destinado para tratamientos en la lucha contra el cáncer. 


Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Sub-Dirección de Deportes y Recreación del CU Tampico Madero y para mayores informes pueden llamar al teléfono 241-20-33.


 

 


Fecha: 7 de Octubre de 2014.

Entidad: Rectoría UAT.

Categoría: Comunicación Social.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.