Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia la capacitación sobre el uso y manejo de bases de datos de bibliotecas

Orientada a directores, docentes, investigadores y el personal bibliotecario

 

 



6 de Octubre de 2014. La Universidad Autónoma de Tamaulipas moderniza sus procesos de gestión y administración, en los que se implementan nuevos proyectos para incrementar la capacidad de tecnologías al servicio de la educación; la sistematización de bibliotecas; así como para agilizar y ejecutar de manera efectiva el desarrollo de programas mediante la simplificación y automatización de procesos en todas las áreas sustantivas de esta casa de estudios.


En este sentido Luis Alonso Sánchez Fernández, Secretario de Administración y Gloria Esther Trigos Reynoso, Directora del Sistema de Bibliotecas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocaron a directores, docentes, investigadores y personal bibliotecario  para  la capacitación sobre uso y manejo de bases de datos de bibliotecas.


La actividad académica surge como uno de los objetivos centrales para impulsar que las bibliotecas se conviertan en centros de recursos para el aprendizaje y la investigación; así mismo se pretende fortalecer al recurso humano, teniendo como finalidad otorgándoles  las herramientas  a través de los recursos digitales con que se cuenta y optimicen los procesos operativos de estas áreas de servicios. Cabe destacar que la capacitación se desarrolló de manera presencial en el Auditorio del Centro de Excelencia campus Victoria, con enlace por el sistema de videoconferencia a las distintas sedes de la UAT.


Así mismo, la Dirección de Bibliotecas tiene programado la capacitación del personal apartir del 6 al 28 de octubre de 2014 con las áreas multidisciplinarias, ingeniería y medicina, ingeniería e índices de referencias de ciencias, c. sociales y artes, ciencias básicas, multidisciplinaria con énfasis en ciencias naturales y exactas, computación y áreas relacionadas, ciencias con énfasis en química, farmacología, ingeniería química y biotecnología, agricultura, suelos y botánica, química y áreas relacionadas.


Estuvieron presentes en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, Luis Mayorga Elizondo, Coordinador de la Biblioteca de la UACJS y el personal bibliotecario de esta institución educativa.


 

 


Fecha: 6 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de Biblioteca UACJS.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.