Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Secretaría Académica de la UACJS realiza dos sesiones informativas con los alumnos que se encuentran en situación de riesgo escolar

 

 

 



Los días 2 y 3 de octubre de 2014, en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevaron a cabo dos reuniones informativas  con los objetivos de comunicar a los estudiantes  que se encuentran actualmente  en una situación de riesgo escolar y orientarlos para que se involucren en el proyecto de prevención e intervención académica impulsado por la Dirección para disminuir el índice de deserción del alumno.

 

Presidió la reunión Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica;  en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañada por José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés; en representación de Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Elizabeth García Montelongo.

 

Al hacer uso de la palabra Elda Ruth de los Reyes, expresó a los alumnos que de acuerdo al estatuto orgánico del sistema educativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicará el reglamento del alumno, en base al artículo 42 que alude a la pérdida de escolaridad y establece en su fracción II; que son causa de pérdida de ésta, el agotar el número de tres inscripciones en una misma asignatura.

Exhortó a los estudiantes que acudieron a la convocatoria, a concentrarse en sus estudios sobre todo en la materia que puede ocasionarles la baja definitiva del sistema educativo UAT. Resaltó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra en un proceso de transformación en todas sus esferas de competencia, principalmente el área académica que pondrá en marcha el proyecto de certificar en alguna especialidad el conocimiento de los estudiantes de licenciatura,  brindándoles un plus como futuros profesionistas. Otra línea de acción es fortalecer los programas educativos a nivel internacional y el intercambio académico con otras universidades del país y del extranjero.

Añadió que la única manera de continuar con sus estudios profesionales en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, es que el alumno cumpla con acreditar las materias de la carrera que cursa. En caso de requerir apoyo se pone al alcance de los estudiantes,  la disponibilidad de todos los recursos de la institución, siempre y cuando se comprometan a esforzarse en aprobar la asignatura.

Mencionó que la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentra equipada con bases de datos para consulta por internet, libros, mapas y espacios adecuados para que el alumno pueda estudiar con todas las herramientas que se encuentran con libre acceso para fortalecerlos académicamente. Otro apoyo que les ofreció, fue el curso de superación personal denominado “Depende de ti”, el cual será impartido por Xóchitl Camargo del 20 al 25 de octubre de 2014.

 

Enfatizó que los estudios universitarios  no se deben ni pueden tomar a la ligera, el estudiante tiene la obligación de estudiar para forjarse así mismo, siendo  fundamental que se conozca a sí mismo para labrar su futuro inmediato.

 

Finalizó que actualmente la Universidad Autónoma de Tamaulipas está en un proceso de cambio y el alumno que se encuentre en situación de riesgo académico, debe de asumir una actitud de perseverancia, esfuerzo y voluntad para cumplir con las responsabilidades que exige la vida académica del estudiante.



 

 


Fecha: 3 de Octubre de 2014.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.