Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo la conferencia “Relatos de España” en la UACJS

 

 

 



2 de Octubre de 2014. En el marco de la Semana Cultural de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se organizó por parte de la Dirección a través de la Coordinación de Vinculación y Extensión  la conferencia “Relatos de España”. La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de esta institución; estuvieron en el presídium con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS;   Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; siendo acompañada por José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y la ponente Xóchitl Camargo López.


En su intervención la expositora narró varias historias, como “El Secreto Catalán de Moctezuma”, que trata de la Princesa Xipaguazin, hija del emperador Moctezuma, la cual se casó con el Barón de Toloriu, Juan de Grau, quien se encuentra enterrada en el pueblo de Toloriu. Cuenta la leyenda que murió de tristeza por extrañar a su país y que fue enterrada con un gran tesoro, mencionó  al auditorio.


Otro de los relatos fue “La fuga radioactiva” contó la desgracia del accidente nuclear en Chernóbil, acontecido en abril de 1986, entre otros temas como “Voluntariado en el Mundo”, “Colón no fue quien descubrió América”, “Inventos Ocultados al Mundo por el Poder”. Refirió en este sentido que Arturo Estevez Varela inventó el motor de agua y Nikola Tesla descubrió gran cantidad de mecanismos para generar electricidad, pero son ocultados por fines políticos. Incluyó “¿Walt Disney nació en España?” y “Proyecto Conciencia Global”.


Acto continuo se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas sobre estos tópicos, donde invitó al público a realizar una introspección para lograr un autocontrol mental, recordándoles que tenemos un poder capaz de superar y lograr todo lo que queramos que es a través del amor.


Finalmente Elda Ruth de los Reyes Villarreal,  hizo entrega de un reconocimiento por parte de esta Casa de Estudios a Xóchitl Camargo, recibiendo un fuerte y cálido aplauso, quien agradeció al auditorio las muestras de su hospitalidad así como a las autoridades universitarias.



 

 


Fecha: 2 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión UACJS.

Categoría: Vinculación.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.