Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Centro Empresarial de Cd. Madero, A.C.

A través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 




2 de Octubre de 2014. Con la finalidad de signar un convenio de colaboración académica, científica, tecnológica, cultural, deportiva, social y de servicios entre la Máxima Casa de Estudios de la Entidad y el Centro Empresarial de Cd. Madero, Tamaulipas, se reunieron funcionarios y directivos de ambos organismos. El acto fue realizado  en el salón Arenitas del Hotel Arenas del Mar.


En representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique C. Etienne Pérez del Río; estuvo presente David Vallejo Manzur, Secretario de Extensión y Vinculación; José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente del Consejo Empresarial de Cd. Madero, A.C., acompañado por Alberto Óscar Izaguirre Ávila, en calidad de Secretario del citado organismo. Cabe destacar la presencia de Juana Adela Tamez Haces, Directora de Difusión Cultural de la UAT; Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Tampico; Marco Moreno Castellanos, Director de Vinculación y Empleabilidad; Mauricio Pimentel Torres, Sub-Director de Deportes y Recreación de la UAT en la Zona Sur; y Juan Carlos Barroso Gómez,  Coordinador de Difusión Cultural en la Zona Sur.


Le correspondió a José Andrés Zorrilla, brindar las palabras de bienvenida a los funcionarios universitarios, así como a los representantes de las asociaciones, las diversas cámaras y consejos; pertenecientes al Consejo Empresarial de Cd. Madero, AC. Posteriormente anunció la firma del convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el CEM. Mencionó a los convocados  que el objeto social es impulsar el desarrollo económico sustentable de la urbe maderense, promover las inversiones públicas y privadas, así como estimular la diversificación económica, gestionando ante las autoridades correspondientes las condiciones necesarias para el establecimiento de empresas o industrias, entre otros rubros.


Después se efectuó una presentación visual de la historia y conformación del Consejo Empresarial de Cd. Madero, la cual estuvo a cargo de Alberto Óscar Izaguirre, quien detalló que el objetivo es impulsar el desarrollo económico sustentable de Madero, Tamaulipas; incorporando a todos los sectores productivos, en coordinación con los tres órdenes de gobierno para lograr un crecimiento en la actividad económica de la entidad con sentido social, coadyuvando a la meta trazada de una ciudad de calidad.


Por su parte al hacer uso de la palabra David Vallejo, externó que el objetivo general de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es establecer las bases para promover acciones de vinculación entre la propia Universidad y los organismos empresariales, que permiten contribuir en la formación humana y profesional de los estudiantes y egresados, que beneficien ambas partes, y coadyuvar con el desarrollo social, económico y sustentable de la región, en especial de Cd. Madero, que se ha caracterizado en los últimos años como un destino turístico importante en el Golfo de México, de la mano con los otros municipios de la zona sur de Tamaulipas.


De igual manera, proyectó una presentación donde precisó a los agremiados, que la máxima casa de estudios a través de este convenio brindará su apoyo a través de diversas entidades como la Secretaría Académica, Secretaría de Investigación y Posgrado, Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la Dirección de Deportes para desarrollar actividades de servicio, promoción, investigación, capacitación, actualización y adiestramiento de sus respectivos socios, afiliados y a su personal directivo y administrativo, entre otras acciones.


En este sentido, la UAT y el CEM se comprometen a desarrollar el plan de trabajo, a identificar los proyectos de interés común para impulsar la asistencia técnica, asesoría, y transferencia tecnológica, así como actividades culturales y deportivas; impulsar la creación de programas y acciones de interés común para el desarrollo socioeconómico del municipio; coordinar las exhibiciones públicas con los grupos artísticos, culturales y deportivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los  espacios públicos que el Consejo Empresarial de Cd. Madero, considere conveniente, así como de asistencia social a grupos necesitados o vulnerables, entre otros rubros.



 

 


Fecha: 2 de Octubre de 2014.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión UACJS.

Categoría: Vinculación.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.