Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los miembros de la Academia de Históricas de la Licenciatura en Derecho

 

 

 




18 de Septiembre de 2014. Los maestros que conforman la Academia de Históricas perteneciente a la licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita en la biblioteca  de esta institución con el propósito de celebrar la primera sesión académica correspondiente al ciclo escolar 2014-3. Estuvieron presentes Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Jesús Sánchez Castillo, en su calidad de Presidente; Zulaika Reyes Cruz, Secretaria; María del Carmen Herrera Silva, Vocal; así como Vicente Zapata Martínez y María Antonia Guerra Urbina, miembros de esta academia.


Acorde a la agenda, Jesús Sánchez Castillo brindó las palabras de bienvenida, efectuó el pase de asistencia para verificar el quórum legal requerido para proceder a la lectura del acta anterior. En este sentido, los integrantes de la academia revisaron los acuerdos realizados de la última sesión, ratificando la misma.


En esta reunión de trabajo el Presidente de la Academia, les informó sobre las nuevas disposiciones y reglamento de las Academias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, añadió que estuvo presente el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río para oficializar que los trabajos que se realicen en las academias serán evaluados y les darán seguimiento correspondiente.


Por otra parte, propuso organizar un acto académico para brindar un merecido reconocimiento a Vicente Zapata Martínez por su amplia trayectoria como catedrático de la licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, así mismo en este escenario se llevará a cabo la presentación de su libro sobre el Derecho Romano.


Posteriormente el Coordinador de la Licenciatura en Derecho, informó a los convocados sobre el rediseño curricular que se plantea elaborar en esta carrera, a lo cual hizo una invitación abierta tanto para los docentes de horario libre como a los de tiempo completo que deseen incorporarse a trabajar ante el nuevo modelo educativo que propone la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Sugirió realizar las reuniones de academia con mayor frecuencia con el propósito de homologar los planes de estudios y contenidos de las asignaturas afines. Así mismo dar seguimiento a los temas vistos en clase de acuerdo a la planeación de esta academia.


Finalmente se aceptó la renuncia de María Antonia Guerra Urbina al cargo de secretaria de esta academia,  por no contar en este periodo escolar con asignaturas afines,  siendo  sustituida por Zulaika Reyes Cruz. La reunión concluyó con el compromiso de los convocados de reunirse el próximo 13 de octubre de 2014.


 

 


Fecha: 18 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.