Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Efectúan un diagnóstico a la UACJS sobre los avances que ha tenido en el rubro académico

 

 

 



25 de Septiembre de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes, Villarreal, Secretaria Académica de esta institución, atendieron la visita de Sergio Florencia Saldívar en representación de Tranquilina Gutiérrez Gómez, Representante en la Zona Sur de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este contexto Elda Ruth de los Reyes y Enrique Garza, respondieron a la entrevista acorde a sus cargos respectivos sobre la formación académica, trayectoria profesional, las políticas en torno a los académicos de cada sistema de evaluación, la opinión con respecto a los programas y políticas implementadas por la SEP- CONACYT y el impacto que ha tenido en la institución en base a  los lineamientos de ambas entidades, así como la detección de áreas de oportunidad para el desarrollo y mejora a través de las instancias correspondientes.


Por otra parte de los Reyes Villarreal, externó durante el diagnóstico que se han realizado cursos de capacitación y actualización docente de manera periódica para los maestros de esta institución, además se han signado convenios con organismos para trabajar de forma conjunta.


Manifestó que se han llevado a cabo reuniones plenarias con los maestros de tiempo completo para revisar la productividad académica que han desarrollado en esta Casa de Estudios, así mismo destacó que los catedráticos colaboran en el programa de tutorías, realizan investigación, publican sus libros y artículos científicos, asesoran trabajos de tesis, entre otras líneas de acción que realizan con gobiernos municipales, estatales y federales.


Señaló que se desarrollan sesiones de trabajo con los profesores de perfil PROMEP para revisar el desempeño acorde a los lineamientos que emita la Dirección de PROMEP de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La actividad tuvo como objetivo revisar los indicadores que tiene la Unidad Académica, así como promover y fortalecer a través de la evaluación  la calidad de la investigación científica y tecnológica.


 

 


Fecha: 25 de Septiembre de 2014.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.