Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Docentes que integran la Academia de Derecho Civil realizan su primera reunión del periodo académico 2014-3

 

 

 

 




18 de Septiembre de 2014. Los maestros que conforman la Academia de Derecho Civil perteneciente a la licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita en la biblioteca  de esta institución con el propósito de celebrar la primera sesión académica correspondiente al ciclo escolar 2014-3.


Estuvieron presentes Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Educativo en Derecho, siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André fungiendo como Presidente de Academia; Helen Contreras Hernández, en calidad de Secretaria; así como los catedráticos Claudina Treviño Pizarro, María Cristina López González, Gabriela Sánchez Vega,  María Elena Elías Martínez,  J. Clemente Reyes Borjas, Ricardo Ramírez Pérez, Arturo Riestra Morín,  Luis Lozano Ferral, Ana Beatriz Cortina Dávila,  Zoila Alonso González, Estuardo Saldaña López y Martha Catalina Arista Palacios.


Acorde a la agenda, Jesús Sánchez brindó las palabras de bienvenida a los docentes y posteriormente Cortina Saint André  efectuó el pase de asistencia para verificar el quórum legal requerido.  Acto continuo dio lectura al acta anterior y los integrantes de la academia revisaron en conjunto los acuerdos realizados de la última sesión, ratificando la misma.


Al iniciar los trabajos de la academia, Sánchez Rodríguez  expresó a los convocados sobre el procedimiento para calendarizar los compromisos que deben de cumplirse para la reforma curricular de la Licenciatura en Derecho. Señaló que el 19 de septiembre de 2014 a las 12:00 horas, los docentes interesados en participar en este proyecto podrán asistir a la biblioteca de la UACJS para aportar sus propuestas que permitirán llevar a cabo la reestructuración. En este sentido, también les habló sobre  la importancia de actualizar los programas académicos y homologar los criterios.


Por otra parte, sugirió que las academias propusieran estímulos para los docentes que tienen asistencia perfecta en dichas reuniones de trabajo. En otro punto de la agenda, los catedráticos  mencionaron la separación de algunas asignaturas que por la amplitud de su contenido no es posible abarcarlas en un período.


Posteriormente Cortina Saint André expresó a los catedráticos,  la distribución del plan de estudios de la carrera de Licenciado en Derecho para que cada uno de los integrantes contribuya con su experiencia y conocimientos para la reforma curricular alineado al Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el cual se articula en los siguientes ocho ejes estratégicos que están centrados en los actores del proceso educativo: Estudiantes creativos, emprendedores y competitivos; Profesionalización, revaloración y modernización de la docencia; Oferta educativa inteligente, diversificada y de calidad; Investigación útil y pertinente; Vinculación responsable y con sensibilidad social; Internacionalización de la vida universitaria; Administración ordenada, eficiente y funcional; y la Evaluación oportuna y permanente.


La reunión de la academia culminó por parte de sus integrantes con la aprobación de todos los puntos establecidos en esta convocatoria.



 

 


Fecha: 18 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.