Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UACJS aplica una encuesta a los alumnos que cursan el último semestre de su licenciatura

Actividad que realiza la Coordinación de Seguimiento de Egresados

 

 




18 de Septiembre de 2014. La Coordinación de Seguimiento de Egresados de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conforme a su plan de trabajo lleva a cabo la aplicación del instrumento P-RS-32-15, acorde al lineamiento de la Subsecretaría Académica de Estudios de Egresados de la UAT, esta actividad se realizará del 17 al 19 de septiembre del 2014.


En este sentido Laila Alicia Peralta Escobar, Coordinadora de Seguimiento de Egresados de la UACJS; externó que los alumnos que cursan el último semestre de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Turismo, Economía e Idioma Inglés responden una encuesta con el fin de recabar información para incorporarlos a la base de datos de esta dependencia, cuyo objetivo es retroalimentarlos sobre el proceso educativo y actividades que se generan en esta institución educativa.


Entre los rubros, solicitó a  los estudiantes sus datos generales y antecedentes familiares; información sobre el plan de estudios que cursaron y en qué tiempo lo realizaron; así como los motivos del porque eligieron esta Casa de Estudios para realizar sus estudios de educación superior.


Otro propósito es conocer la trayectoria ocupacional del futuro egresado, además si tuvieron algún empleo durante el último año de la licenciatura, en este contexto deben de aportar los datos actualizados de su lugar de residencia y trabajo.


Esta acción se realiza con la finalidad de actualizar el directorio de sus egresados para mantenerse en contacto e informarles sobre las diversas actividades que realice la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Así como contar con su retroalimentación para mejorar la calidad educativa de esta institución a través de sus comentarios y sugerencias.


Finalmente el personal de Seguimiento de Egresados, les hizo entrega de una carpeta digital que contiene información sobre como elaborar un currículum vitae, como llenar una solicitud de empleo, recomendaciones sobre diversos aspectos de una entrevista de trabajo y videos que serán de gran utilidad para insertarse en el campo laboral. En esta actividad participaron Roberto Ocho García, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial, MIguel Ángel de la Rosa Alcocer, Martín Enrique Acosta Hernández y Joge Peralta Escobar.


 

 


Fecha: 18 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de Seguimiento de Egresados UACJS.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.