Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inician su plan de trabajo los miembros de la Academia Laboral del Programa Educativo de Psicología

 

 

 

 

10 de Septiembre de 2014. En el marco de las actividades académicas programadas por la Coordinación de la Licenciatura en Psicología y en cumplimiento con los objetivos para el reforzamiento educativo de la misma, los docentes que integran la Academia Laboral llevaron a cabo su primera sesión de trabajo correspondiente al periodo 2014-3. La actividad se efectuó en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Convocó a la asamblea ordinaria Laura Elena Cuesta Córdova, Presidenta de la Academia, a la cual asistieron María Beatriz Mora Quintanilla como Secretaria y Ma. Carmen Sinencio Chávez, integrante de la academia.


En este sentido, las convocadas acordaron en revisar la bibliografía de las asignaturas del área laboral, siendo necesaria esta línea de acción  para llevar a cabo la actualización de los planes de estudios ante la reforma curricular “Generación del Conocimiento 2014”, considerando los lineamientos específicos que establece la Secretaría Académica de la UAT. Invitó Cuesta Córdova a las docentes para que se integren y participen en las actividades que se deriven de este nuevo modelo educativo.


Por otra parte, propusieron la implementación del  taller de pruebas psicométricas, con el objetivo de que los alumnos conozcan  previamente los indicadores que usualmente se detectan en el ámbito laboral, tales como medir el clima de trabajo, competencias laborales, personalidad enfocado a la industria, entre otros temas donde se espera que los estudiantes se involucren en la materia del "taller de selección de personal". En base a esta necesidad, los miembros de la academia informarán con oportunidad a la Coordinación de la Licenciatura en Psicología para que sea posible incluirla en la materia de “Psicometría”.


Posteriormente acordaron en la elaboración de la antología para la materia de “Psicología del conflicto y la negociación”, con el objetivo de que el alumno fortalezca sus conocimientos con los temas que se abordarán durante el semestre. Finalmente enunciaron en recabar material de apoyo para la cátedra consistente en videos con temas aplicables al ámbito. Una vez agotado el orden del día se clausuró la sesión de academia rubricando los compromisos aprobados.

 


 

 


Fecha: 10 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.