Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebran la primera reunión de trabajo los miembros de la Academia de Metodología de LII

 

 

 

 



11 de Septiembre de 2014. Los maestros que conforman la Academia de Metodología perteneciente a la licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita en el centro de auto acceso de esta institución con el propósito de celebrar la primera sesión académica correspondiente al ciclo escolar 2014-3.

 

Estuvieron presentes Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII; siendo acompañada por José Luis Martínez Guevara fungiendo como Presidente de Academia; Nancy Audrey Delgado Hoy, Secretaria; Efrén David Brande Martínez como Vocal. Así como los catedráticos Claudia Cañas del Castillo, José Luis Cruz Fuentes, Nilse Rodríguez Espinoza, José Alberto García Martínez, Nadia Rosa García Morantes y Juan Fernando Guerrero Hernández.

 

Acorde a la agenda programada, Mary Grace Killian brindó las palabras de bienvenida a los docentes y posteriormente Martínez Guevara efectuó el pase de asistencia para verificar el quórum legal requerido.

 

Acto continuo dio lectura del acta anterior y los integrantes de la academia revisaron en conjunto los acuerdos realizados de la última sesión, ratificando la misma.

 

Los catedráticos llevaron a cabo la revisión de los programas de la asignatura de la academia. En este aspecto, establecieron nuevas propuestas y estrategias para mejorar la asesoría y presentación de los trabajos de investigación que realizan los alumnos.

 

Finalmente, dialogaron sobre la organización y revisión de la convocatoria para la realización del próximo “Foro de Presentación de Trabajos de Investigación”;  evento académico  que motiva a  los estudiantes del programa educativo de LII, a vivir la experiencia de presentarse frente a un auditorio y defender su proyecto ante los expertos de la materia de metodología de la investigación. Como resultado, esta licenciatura incrementa la producción académica de tesis, y genera la confianza en los alumnos para que participen a través de ponencias en los distintos foros relacionados con la docencia y la traducción del idioma inglés.



 

 


Fecha: 11 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.