Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne Enrique Garza Mejía con los maestros de tiempo completo y los líderes de los cuerpos académicos de la UACJS

 

 

 

 




10 de Septiembre de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la sesión de trabajo con profesores de tiempo completo y líderes de los cuerpos académicos de esta institución, con el objetivo de comunicar las actividades académicas que se desarrollarán durante el ciclo escolar 2014-3. Estuvo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y Francisco Javier Moya Cuevas.

 

En su intervención, mencionó que por parte de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se está llevando a cabo la reforma curricular “Generación del Conocimiento 2014” en todos los programas académicos de la Universidad. Situación que involucra a los maestros de tiempo completo y cuerpos académicos de la UACJS a participar en el cambio del modelo educativo de competencias profesionales.

 

Por otra parte, externó que se está trabajando en el proyecto de la construcción de la sala de juicios orales que tiene como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos del estudiante de la licenciatura de derecho. Además de ampliar la gama de servicios que actualmente ofrece el Centro de Aventura y Animación Turística, así como los talleres de investigación pertenecientes a la carrera de psicología.

 

Añadió que se está integrando un documento con la detección de necesidades que tiene esta institución en materia de infraestructura, tecnología, insumos, capacitación docente y recursos humanos para gestionar el presupuesto financiero 2015.

 

Posteriormente, felicitó a los miembros del Cuerpo Académico de Desarrollo Regional y Sustentabilidad por la realización del Primer Congreso Nacional “Cambio Climático, Riesgo y Vulnerabilidad Social”, en el cual participaron investigadores, docentes, alumnos y dependencias del Gobierno de Tamaulipas. En este sentido, hizo un reconocimiento público al Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad por las investigaciones, trabajos académicos y editoriales que han trascendido a escenarios nacionales como internacionales.

 

En esta tesitura, recomendó que consulten el sitio web de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con el objetivo de revisar las convocatorias emitidas y la capacitación que se brinda a profesores para que participen en los seminarios, talleres, proyectos de investigación, programas de educación continua, entre otros rubros que fortalecen el quehacer docente.

 

Los asistentes coincidieron en dar los resultados que pide la Dirección y solicitaron el apoyo para contar con un área de trabajo para dar las tutorías, cubículos para los investigadores, recursos tecnológicos, entre otras necesidades. Por último, los docentes convocados solicitaron la generación de un acta con el propósito de registrar los compromisos contraídos tanto del personal docente como la Dirección para dar seguimiento a los puntos acordados en esta sesión plenaria.


 

 


Fecha: 10 de Septiembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.