Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UACJS es sede de los cursos de "Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio"

 

 

 

 



1 de Septiembre de 2014. La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, es sede de los cursos para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cuales se llevan a cabo a través del Programa Nacional de Capacitación Especializada por perfiles 2014, siendo coordinado por la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tamaulipas.


Al hacer uso de la palabra Orlando Aguilar, agradeció a Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; por las facilidades otorgadas para desarrollar esta capacitación,  la cual se efectuará del 1 de septiembre al 28 de noviembre de 2014 en la Máxima Casa de Estudios.


Mencionó que el Gobierno de Estado de Tamaulipas realiza una serie de estrategias y líneas de acción encaminadas al acercamiento y vinculación con las instituciones involucradas en este proceso, siendo esta capacitación parte de un programa estratégico. Cabe señalar que a partir de la Reforma Constitucional del 18 de junio de 2008 para incorporar el Sistema Procesal Penal Acusatorio tiene un límite inaplazable para operar el 18 de junio de 2016.


Finalmente Enrique Garza, expresó que la actual administración rectoral  impulsa la vinculación con el sector público, social y productivo; añadió que las instalaciones de la UACJS cuentan con la infraestructura adecuada e invito a los asistentes a incorporarse a las aulas asignadas para su capacitación.


 

 


Fecha: 1 de Septiembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.