Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza el simulacro del examen Mock TOEFL a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS periodo 2014-3

 

 

 

 



6 de Septiembre de 2014. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se presentaron los estudiantes del Programa Educativo de Idioma Inglés con el objetivo de realizar el ejercicio del examen Mock TOEFL.


Los  grupos que presentaron el examen piloto fueron los alumnos del 4° “A”, el cual fue supervisado por Claudia Margarita Cañas del Castillo, docente del programa académico y el 5° “A” que estuvo a cargo de la maestra Ana María Ramírez Romero. Esta práctica previa al examen TOEFL está agendada nuevamente  para el día 13 de septiembre de 2014 con los estudiantes de 5° “B” y 6° “A”, posteriormente el 20 de septiembre se tiene contemplado los grupos de 7° “A” y 7° “B”.


La valoración tiene como propósito preparar a los alumnos para que vivan una experiencia previa al examen TOEFL. En este sentido,  la práctica se reproduce con todas las características del mismo. Los resultados obtenidos son analizados por los catedráticos que imparten las materias de inglés cuyo objetivo es detectar el nivel de conocimiento del alumno.


Cabe mencionar que los miembros de la Academia de Inglés colaboran en esta actividad, sugiriendo las líneas de trabajo pertinentes para disminuir las deficiencias detectadas en el alumno a través de la prueba piloto. Por su parte Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo refirió que esta práctica se realiza en cada ciclo escolar, con el compromiso de apoyar al estudiante se generan nuevas didácticas académicas que fortalecen su conocimiento del idioma inglés.


Finalmente, los resultados del examen se comunican a los sustentantes y docentes titulares de la materia de inglés.


 

 


Fecha: 6 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.