Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Estudiantes de la UACJS destacan en el Concurso Estatal Juvenil Debate Político 2014 al obtener el primero y segundo lugar de esta convocatoria

 

 

 

 



9 de Septiembre de 2014. El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social por conducto del Instituto Tamaulipeco y el Instituto Nacional Electoral convocó a la juventud mexicana a participar en el Concurso Estatal Juvenil Debate Político 2014, siendo un mecanismo de opinión y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores; recuperando en su ejercicio los valores de las sociedades democráticas contemporáneas, en particular en nuestro país, así mismo el debate brinda la oportunidad de fomentar en los jóvenes una cultura de participación y expresión responsable.  


El objetivo del concurso es ampliar espacios de participación y expresión política de los jóvenes tamaulipecos, a través de la libre discusión de los problemas nacionales e internacionales, en el marco de los principios, método y técnicas de debate político.


En este contexto Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió en la oficina de la dirección a Jesús Abraham Martínez García del 4° “B” y a Guillermo Mendoza Medina del 3° “C”, estudiantes de la Licenciatura en Derecho para felicitarlos por su destacada participación en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político en su edición 2014. Cabe indicar que el encuentro se efectuó los pasados días 27 y 28 de agosto de 2014, en el marco de una jornada de alta competitividad realizada en el recinto del Archivo Histórico del Congreso del Estado en la capital tamaulipeca.


En este sentido Garza Mejía, manifestó sentirse muy orgulloso que alumnos de la UACJS participen y destaquen en foros de expresión juvenil como los demostraron los alumnos Jesús Abraham Martínez que obtuvo el primer lugar y Guillermo Mendoza quien recibió el segundo lugar, ambos contendieron en la gran final con el tema: ¿Existen modelos de educación que responden a las exigencias contemporáneas de las y los jóvenes?. En la categoría  “B” de 18 a 23 años de edad.


Cabe señalar que Jesús Abraham Martínez García, participará en el Concurso Nacional de Debate Político 2014 a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2014 en el Polyforum de Cd. Victoria, Tamaulipas; donde competirá con los jóvenes representantes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana y el Distrito Federal. 


¡Enhorabuena y felicidades a nuestros destacados alumnos por alcanzar este triunfo!


 

 


Fecha: 9 de Septiembre de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.