Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los miembros de la Academia de Área Clínica de la Licenciatura en Psicología de la UACJS

 

 

 

2 de Septiembre de 2014. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los maestros que conforman la Academia de Área Clínica de la Licenciatura en Psicología de esta institución.


Estuvieron presentes Ausencio Rosales Diego, en su calidad de Presidente; siendo acompañado por María de las Mercedes López Sánchez, como Secretaria; Elizabeth Macías Herrera como Vocal, así como Alicia Guel Montoya, Claudia Coblentz Delgado, Claudia Libertad Orta Caloca, Lorena Alicia Medina López, José González Guzmán y Jorge Carlos Castillo de León. Correspondió a Rosales Diego realizar el pase de asistencia para  verificar el quórum legal requerido y posteriormente dar lectura del acta anterior.


En este sentido, acordaron que dentro de las estrategias, es necesario trabajar de manera colegiada  todas las modificaciones que se realicen a los programas de estudio que compete al área clínica, por lo que coincidieron en solicitar a la Coordinación de Psicología una copia de la currícula de esta carrera para revisarla y elaborar las recomendaciones académicas pertinentes como una propuesta de mejora continua.


Por otra parte, mencionaron la necesidad  de vincular el perfil profesional  del miembro de la academia orientado al área clínica con el objetivo de facilitar el trabajo y funcionamiento de la misma. En esta jornada de trabajo revisaron el acervo bibliográfico con que cuenta la biblioteca de la UACJS y analizaron el contenido de la antología del área clínica.


Finalmente los integrantes acordaron reunirse de manera extraordinaria para iniciar los trabajos de la modificación que se realizarán a los programas de estudio del Área Clínica en base a la Reforma Curricular "Generación del Conocimiento".



 

 


Fecha: 2 de Septiembre de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.