Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos de la UACJS presentan exámenes globales para exentar asignaturas del Núcleo de Formación Básica Universitaria

 

 

 

 



30 de Agosto de 2014. En las aulas de la planta baja del edificio seis y en el centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicaron las evaluaciones globales a los alumnos inscritos en las materias de Matemáticas, Idioma Inglés y Computación que cursan en las licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés de esta institución.


Desde temprana hora se presentaron los estudiantes con el propósito de cumplir con este requisito académico que posibilita al alumno  que al aprobar esta valoración, dispondrá del tiempo y el espacio para aplicarse en otras asignaturas donde su rendimiento académico le demande una mayor exigencia. Cabe indicar que esta medida favorece a aquellos que están estudiando y trabajando al mismo tiempo, con la promesa de finalizar de manera exitosa su licenciatura respectivamente.


Las evaluaciones fueron realizadas acorde a la programación de la actividad académica, el examen de la materia de Matemáticas se aplicó de 8:00 a 10:00 hrs; la evaluación de Inglés con horario de  10:00 a 12:00 hrs y Tecnologías de la Información de 12:00 a 14:00 hrs; asignaturas que se cursan en el primero y segundo semestre de los seis programas educativos mencionados.


Añadió Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria, que el desarrollo de esta actividad se efectuó en colaboración con los docentes que integran las academias de inglés, matemáticas y  cómputo, al igual que el equipo de trabajo de NFBU.


Mencionó que los exámenes globales  se aplican a los estudiantes que cuentan con previo conocimiento de las asignaturas mencionadas. Indicó que para la comunidad estudiantil UACJS representa una ventaja traducida en flexibilidad porque brinda al alumno, la oportunidad de reorganizar  su agenda escolar. Finalmente, enfatizó que los resultados se darán a conocer el día 4 de septiembre de 2014 en la oficina de la Coordinación de NFBU.


 



 

 


Fecha: 30 de Agosto de 2014.

Entidad: Coordinación del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU).

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.