Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inaugura Rector Ciclo Escolar de la UAT en Tampico

 

 

 




28 de Agosto de 2014. Al poner en marcha el Ciclo Escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río exhortó a todos los universitarios a trabajar juntos y unidos para transformar la casa de estudios en una Universidad de Excelencia.


Anta la comunidad académica y estudiantil reunida en el Gimnasio del CUTM, el Rector encabezó una ceremonia cívica de inicio al período Agosto-Diciembre 2014, donde reiteró sus políticas de trabajo en las que dijo, se busca tener una Universidad Humana y formadoras de profesionales íntegros, con principios y valores.


Destacó que la UAT trabaja para que sus estudiantes se transformen en buenos profesionistas y buenas personas; a su vez hizo un llamado a los profesores para que reafirmen su compromiso en la delicada labor de formar a los profesionales que reclama la sociedad.


Reiteró que desde el inicio de su gestión se impulsa una administración ordenada y eficiente tomando decisiones con firmeza, y que con el esfuerzo, trabajo y honestidad de directivos, maestros, personal administrativo y alumnado, se busca desterrar todos los lastres que frenen el desarrollo de la institución.


"La UAT no debe tener retrocesos. Avanzamos a paso firme y por el camino correcto", dijo el Rector tras añadir: "Tenemos que garantizar una educación de calidad, por eso estamos mejorando para tener una Universidad excelente".


Acompañado por los directores de los ocho planteles del CUTM, y ante más de 1600 estudiantes, entre alumnos de nuevo ingreso y reingreso, así como padres de familia, Enrique Etienne señaló que esta ceremonia cívica recupera una tradición que años atrás se hacía en la Universidad para dar la bienvenida a su estudiantes, agregando que también permite a todos los universitarios reafirmar su compromiso y orgullo de pertenecer a la UAT.


En la ceremonia el Rector estuvo acompañado por los directores: Oscar Iduarte Márquez, de la Facultad de Comercio y Administración; Eduardo Arvizu Sánchez, de la Facultad de Arquitectura; Enrique Garza Mejía, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Enrique Álvarez Viaña, de la Facultad de Medicina; Gloria Acevedo Porras, de la Facultad de Enfermería; Manuel Barroso Gómez, de la Facultad de Música; Ricardo Tobías Jaramillo, de la Facultad de Ingeniería; y Juventino Padilla Corona, de la Facultad de Odontología; así como del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; y legisladores locales de la zona sur como invitados especiales.

Proyectos y Acciones para el CUTM

 

Apuntó también que este inicio es importante para dar a conocer los logros que marcan los avances de la Institución, destacando que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se concluirán los trabajos de repavimentación y rehabilitación de vialidades y estacionamientos del CUTM. También destacó la pronta conclusión de la nueva red eléctrica subterránea y colocación de luminarias; la barda perimetral y casetas de control.


Comentó que otros proyectos de mejoramiento para entregar este año son: la impermeabilización de 60 mil metros cuadrados de construcción; la pronta entrega del Aula Magna que estará totalmente remodelada y mejor acondicionada al servicio del estudiantado. Además informó que para el próximo año se iniciarán otros proyectos como la modernización del sistema de suministro de agua; mejoramiento de las instalaciones del Gimnasio y los diversos espacios deportivos, entre otros.


Fue el inicio del ciclo escolar una emotiva ceremonia cívica con la rendición de Honores a los Símbolos Patrios y al Escudo de Armas de Tamaulipas, con la participación de Banda de Guerra y Escolta apoyada por la Escuela Militarizada, en cuyo marco también, el Rector hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada una de las facultades del CUTM.


 

 


Fecha: 28 de Agosto de 2014.

Entidad: Rectoría UAT.

Fuente: Comunicación Social

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.