Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a los docentes en el Rediseño Curricular del Plan de Estudios de la Licenciatura en Idioma Inglés por Competencias

 

 

 

 

 



Los días 26 y 27 de agosto de 2014 en el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la capacitación del personal docente y administrativo que conforman el Comité para el Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Idioma Inglés basado en el modelo por competencias.


Durante la apertura de los trabajos académicos, Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, agradeció la asistencia de los convocados  e indicó que el objetivo del curso es obtener el mayor conocimiento para poder efectuar  la reestructuración del plan de estudios de LII por competencias. En este contexto, presentó a Julio Cabrales Nevárez, reconocido catedrático de la Escuela en Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en esta tesitura se dio lectura a una breve semblanza de su actividad académica.


Al hacer uso de la palabra Cabrales Nevárez, explicó el diseño del plan de estudios de la UJED y en ese sentido, compartió con los docentes su experiencia al implementar el modelo de competencias en la Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa.


El cierre de actividades culminó con la presentación de las conferencias sobre “El aprendizaje por competencias en el área de lenguas extranjeras” dirigida a los alumnos de la carrera de idioma inglés y sobre “El modelo curricular por competencias en el área de lenguas extranjeras y sus implicaciones para la práctica docente”, orientada al personal académico.


Finalmente, Julio Cabrales Nevárez, recibió un reconocimiento por parte de Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, por su aportación en el Rediseño Curricular del Plan de Estudios de la Licenciatura en Idioma Inglés por Competencias.



 

 


Fecha: 27 de Agosto de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.