Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión informativa de servicio social dirigida a los alumnos de la UACJS

 

 

 

 

 



26 de Agosto de 2014. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Coordinación de Servicio Social de esta  institución reunió a los alumnos de las seis licenciaturas de ambos turnos, con el propósito de informarles sobre el  servicio social que deben de realizar a partir de septiembre de 2014-3, así mismo se les comunicó los requisitos que deben cubrir para ser aceptados en el programa mencionado.


Le correspondió a Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de está institución brindar las palabras de bienvenida a los alumnos y les informó que el servicio social es una tarea temporal y obligatoria que permite al estudiante conocer la problemática social de su localidad, en particular con los sectores más desfavorecidos del país, permitiendo que esta actividad extracurricular lo involucra en la aportación de soluciones a través de la práctica de sus conocimientos, así como propiciar  la consolidación de su formación profesional a través de la experiencia y el desarrollo de habilidades profesionales.


En este sentido, solicitó a los alumnos que confirmen en la coordinación de servicio social, los datos que van a necesitar para cumplir en tiempo y forma en el llenado de los documentos. Donde cada caso será atendido de manera específica por el equipo de trabajo a su cargo. El objetivo es que el estudiante pueda cumplir con su servicio social, sin descuidar sus tareas universitarias.


Detalló que  el alumno debe contar con el 60% de los créditos aprobados para poder ingresar al sistema de servicio social, así como presentar la documentación previamente solicitada por ésta oficina. Refirió que pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Servicio Social, la cual está ubicada en el primer nivel del edificio administrativo de la UACJS,  a partir del miércoles 27 de agosto de 2014, en horario de las 9:00 a las 18:00 horas.


Finalmente explicó  a los estudiantes, el uso del sitio web www.siss.uat.edu.mx, de donde deberán bajar los documentos oficiales como el alta de servicio social, plan de trabajo y anexos, carta de presentación y carta de aceptación. Por consiguiente, les nombró las diversas dependencias y organismos con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene convenios institucionales para que el alumno realice su servicio social, así como en las áreas que conforman la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.



 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2014.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.