Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebra su primera reunión de trabajo la Academia de Traducción de Idioma Inglés correspondiente al periodo 2014-3

 

 

 

 



25 de Agosto de 2014. Al iniciar con los trabajos académicos que establece la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, tuvo a bien reunirse el claustro docente que conforma la academia de traducción en el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Presidió la reunión ordinaria Efrén David Brande Martínez en calidad de Presidente de la Academia, quien estuvo acompañado por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII, participaron en esta sesión Luis Prezas Vera como Secretario y Nancy Audrey Delgado Hoy como Vocal.


Como primera actividad se efectuó el pase de lista respectivo, al existir  el quórum legal requerido dieron inicio a los trabajos de la academia y le correspondió a Efrén David Brande  agradecer la presencia de los convocados, invitándolos a participar de manera colegiada en la toma de decisiones de los asuntos que serán tratados en esta primera reunión.


Durante el desarrollo de la sesión, retroalimentó a los participantes sobre el seguimiento del análisis de la documentación requerida para la asignatura “Agencias de Traducción”, asunto que previamente han abordado en reuniones anteriores.


Señaló como parte de la planeación de actividades de la academia, los miembros dialogaron sobre las acciones que van a realizar, resaltando que el 30 de septiembre de 2014 como fecha probable; llevarán a cabo la conmemoración del “Día del traductor”, celebración propuesta por la Federación Internacional de Traductores (FIT) y avalada por la UNESCO, como forma de elogiar y dar a conocer la profesión del traductor y los aportes que hacen a la difusión de la ciencia y la cultura en los diversos países.


En asuntos generales, comentó que finalizado los trabajos de la actividad del “Día del traductor”, los alumnos de LII deberán retornar a sus aulas para continuar con las clases de manera regular. Además coincidieron en revisar los contenidos temáticos de las materias afines, la carga horaria para analizar los temas, a los cuales deberán de poner mayor énfasis apoyándose con la bibliografía actualizada. Una vez agotada la agenda de trabajo, se declaró clausurada la sesión de la academia de traducción de la Licenciatura en Idioma Inglés.



 

 


Fecha: 25 de Agosto de 2014.

Entidad: Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.