Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican el examen de CENEVAL a los alumnos egresados de los diferentes programas académicos de la UAT

 

 

 

 




22 de Agosto de 2014. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la evaluación a los alumnos egresados de los diferentes programas educativos que se imparten en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En los salones  del 47 al 52 de la planta baja del edificio seis, se apreció un notable movimiento por parte de los alumnos sustentantes, quienes reunieron los requisitos  que exige el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). En este sentido, los estudiantes firmaron el registro de asistencia para poder acceder al salón de clase previa revisión de sus datos personales.


Por parte del organismo CENEVAL, se presentaron Eréndira García Butrón, María Teresa Cerón Torres, Reyna Monjaraz Gutiérrez, Blanca Estela Cuacuamoxtla, María Monserrat Flores Domínguez y Claudia Ivonne Villaseñor Macías; encargadas de supervisar el proceso de ingreso de cada sustentante, así como verificar su pase de ingreso al examen, revisión de identificación oficial con fotografía y el material estipulado para contestar el examen.


Un día antes Enrique Garza Mejía, Director de la institución brindó un cálido recibimiento al personal adscrito a esta dependencia, les ofreció todo el  apoyo requerido con el objetivo de proporcionar tanto al evaluador como al sustentante un entorno adecuado para el buen desarrollo de la aplicación del examen.


El Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, es un organismo que  se distingue por ser una asociación civil, sin fines de lucro cuya actividad principal, es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que muestran las pruebas de estudios de educación a nivel superior.


Cabe indicar que el instrumento valorativo permite a la UACJS obtener los indicadores del proceso de enseñanza que opera en las aulas de la institución, además de ser un requisito indispensable en los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para titularse.


Los alumnos egresados que fueron evaluados, correspondieron a los programas académicos de las ingenerías en Sistemas Computacionales, Civil, Industrial y Sistemas de Mercadotecnia, así como las licenciaturas en Psicología, Ciencias de la Comunicación, Turismo, Enfermería, Contaduría, Negocios Internacionales, Educación y Odontología.



 

 


Fecha: 22 de Agosto de 2014.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.