Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebra reunión extraordinaria el Honorable Consejo Técnico de la UACJS

 

 

 

 





14 de Agosto de 2014. Con fundamento en el Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunió el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en la biblioteca de la institución, misma que estuvo presidida por Enrique Garza Mejía, Director Interino de la UACJS, quien agradeció la asistencia de los miembros convocados, siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica y Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS docentes y alumnos representantes de las seis licenciaturas que forman parte del Honorable Consejo Técnico de la UACJS.


Acorde a la agenda establecida, hizo uso de la palabra Elda Ruth de los Reyes Villarreal, quien mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido acorde al reglamento para el inicio de la reunión con carácter extraordinario, formalizándose la apertura de esta, quedando así instalada la sesión.


Señaló que de acuerdo a la formalidad establecida se convocó a esta sesión para designar a los integrantes que fungirán como miembros de la Comisión Electoral que participarán para elegir al Director Definitivo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2014-2018, con estricto apego a las bases de la convocatoria oficial emitida.


Cabe indicar que la Comisión Electoral deberá estar conformada por tres alumnos inscritos y tres maestros adscritos respectivamente en la institución. Posteriormente se revisaron varias propuestas presentándose finalmente la terna conformada por los maestros José Vargas Fuentes, Rufina Flores Barrios y Ennio Héctor Carro Pérez; así como también por los alumnos Jonathan Gabriel Moreno Murillo, Carla Daniela Huerta Alanís y Enrique Domínguez Aguilar siendo aprobados por unanimidad.


Acto continuo de acuerdo a la convocatoria se procedió a la toma de protesta por parte del H. Consejo Técnico de la UACJS a los integrantes de la Comisión Electoral, la cual se encargará de revisar y avalar la documentación correspondiente de aquellos maestros que se presenten como candidatos a ocupar el cargo como Director de la Institución, a fin de conocer su visión sobre la Unidad Académica, su grado de conocimiento de la misma y su plan de trabajo.


La Comisión Electoral  tendrá la responsabilidad de ser vigilante de la campaña de política de los candidatos, el conteo de los votos de las urnas correspondientes, dar a conocer los resultados finales de cada candidato y posteriormente llenarán el acta de escrutinio final, la cual deberá ser firmada por los miembros de la comisión mencionada.


Cabe destacar que los miembros que conforman la Comisión Electoral entregarán la declaración de Director Definitivo Electo para el período 2014-2018 al candidato que obtenga la mayor cantidad de votos válidos y rendirá la protesta de ley ante el H. Consejo Técnico de la UACJS en los términos del Estatuto Orgánico.


Por su parte Elda Ruth de los Reyes Villarreal, agradeció de antemano la presencia de los catedráticos y alumnos que conforman el H. Consejo Técnico de la Institución, señalando que está segura que la nombrada Comisión Electoral desempeñará cabalmente su compromiso con esta Casa de Estudios en estricto apego a la normatividad universitaria, quedando en sus manos esta importante encomienda institucional.


Finalmente De los Reyes Villarreal, reiteró su gratitud a los presentes dando por terminada la reunión extraordinaria.
 


 



 

 


Fecha: 14 de Agosto de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: H. Consejo Técnico.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.