Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inician los trabajos para la Integración del Comité de Evaluación, Revisión y Actualización de los Programas Educativos en la UACJS

 

 

 




7 de Agosto de 2014. Enrique Garza Mejía, Director interino de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó la reunión de trabajo para  la conformación del Comité de Evaluación, Revisión y Actualización de los Programas Educativos de la UACJS.


Siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, Coordinadores de Licenciaturas; Presidentes de las Academias y los Catedráticos Comisionados  por cada una de las carreras pertenecientes a la Unidad Académica. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca de la institución educativa.


Al inicio de la sesión Garza Mejía  informó a los convocados sobre la necesidad de conformar un comité institucional, destacó los beneficios  de trabajar en equipo para evaluar, revisar y actualizar los programas académicos ante el nuevo modelo educativo: “Generación del Conocimiento”.


Precisó que el objetivo central es determinar las estrategias para realizar la evaluación, diseño y actualización de los seis programas de las licenciaturas que se imparten en la UACJS.  Mencionó que la planificación se llevará a cabo a través de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por ser el órgano institucional que revisará los programas académicos conforme a parámetros internacionales y nacionales al interior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Indicó que el alcance del estudio  abarca desde la evaluación periódica del perfil del egresado, su impacto en el mercado laboral hasta su actualización curricular cuyas líneas generales de acción serán notificadas a la Secretaría Académica de la UAT con la finalidad de implementar un nuevo modelo educativo o hacer las adecuaciones correspondientes. En este sentido, se realizarán entrevistas a expertos, empleadores, directivos, docentes y alumnos de una manera sistematizada y organizada que permita la integración de los resultados para efectuar un mejor análisis de los datos recolectados.


Por su parte Elda Ruth de los Reyes, expresó que en cuanto a la medición de los programas educativos, la Coordinación de Planeación y Evaluación de la UACJS determinó que se evaluarán a los egresados de cada uno de los programas académicos, por lo menos cada dos generaciones, procurando alcanzar la satisfacción del empleador y del egresado en un 80%, siendo el monitoreo responsabilidad de la Secretaría Académica a iniciativa del Director y en conjunto  con el Comité de la Evaluación y Actualización Curricular Vigente.


Indicó que es el primer paso que conlleva el proyecto de la reforma curricular, y agregó a los asistentes que se les informará sobre las actividades inherentes que se realizarán a través de una serie de cursos, talleres, sesiones informativas para cumplir con esta meta institucional.




 

 


Fecha: 7 de Agosto de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.