Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Visita Rolando Aguilera Zárate el departamento de Comunicación Estratégica de la UACJS

 

 

 

 

 




22 de Mayo de 2014. Visita la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Rolando Aguilera Zárate, Director de  Imagen Institucional y Publicidad de la UAT, el cual fue recibido por Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica (COES), quien le brindó una cordial bienvenida y le detalló las funciones que realiza el departamento hacia el interior de las áreas de trabajo  de la UACJS.


En el encuentro estuvieron María Monserrat Soto Castillo,  Leopoldo Cantú Hernández, Roberto Maya Rodríguez, Hugo Dorantes Rivera, Antonio Rodríguez Gámez y Marlen Fuentes, quienes en sus respectivas áreas de trabajo le explicaron sobre los procesos que realizan como colaboradores de ésta área de trabajo.


Mencionó Esperanza Sida que la comunicación interna de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT es evaluada por Det Norske Veritas, así como por los organismos acreditadores externos de las licenciaturas. Afirmó que la operación del proceso de comunicación interna va acorde a los alineamientos del sistema de gestión de calidad en base a la Norma ISO 9001:2008.


Añadió Sida Ponce que desde el 2008 se implementó el sitio web de la UACJS y paulatinamente se fueron agregando las redes sociales como facebook, twitter y google + por ser una institución conservadora, el proceso de cambio se realizó de manera amigable. Señaló que es un sitio muy visitado por usuarios de todos los continentes del mundo y por los miembros de la comunidad universitaria de la UACJS.


En este sentido, Rolando Aguilera Zárate externó que la entidad a su cargo se encuentra inmersa en homologar en una sola identidad la imagen institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por lo que solicitó el apoyo del personal de COES para la implementación de esta nueva imagen en materia de comunicación visual en la UACJS.  Señaló que todos los eventos, documentos, publicidad, actividades de mercadotecnia que promuevan a esta institución, entre otros rubros llevarán el nuevo logotipo, slogan, diseño y colores que estipula el manual de identidad de la UAT. El objetivo es que los públicos a los cuales nos dirigimos nos identifiquen tanto al interior como al exterior de esta Casa de Estudios con la marca UAT, enfatizó.


Finalmente Esperanza Sida, explicó que en la UACJS están trabajando en estandarizar los criterios de imagen y externó que COES es un área compuesta por nodos como Redes Sociales, Desarrollo Gráfico, Multimedia, Sala de Prensa, Sistema Gestión de Calidad y Desarrollo de Nuevos Productos. Estas subcoordinaciones brindan servicio a 38 áreas de trabajo que forman parte de la UACJS y en alianza otorgan resultados que denotan en el prestigio y reconocimiento del quehacer universitario que realizan los miembros de esta comunidad académica.



 

 


Fecha: 22 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.