Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Encabeza Enrique Garza Mejía la primera reunión de trabajo para informar a los académicos sobre la Reforma Curricular de los programas académicos que se imparten en la UAT

 

 

 




17 de Julio de 2014. Con la premisa de dar a conocer los lineamientos académicos y curriculares, entre otras líneas de acción que deben de realizarse; Enrique Garza Mejía, Director interino de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; convocó al claustro docente de la UACJS para  informar que en el marco de las políticas nacionales e institucionales relacionadas con los procesos de apertura, actualización y aseguramiento de la calidad de los programas educativos, bajo la directriz del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas por conducto de la Secretaría Académica ha invitado a los Directores de las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas, así como a los Secretarios Académicos y Coordinadores de Carrera de nuestra Alma Máter a trabajar de manera conjunta con el objetivo de revisar aspectos sobre la reforma curricular de los diversos programas académicos de esta Casa de Estudios.


En este foro cedió la palabra a Pablo de Jesús Ortega, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación;  quién indicó a los asistentes que la Universidad Autónoma de Tamaulipas forma parte de un conjunto de Universidades que participan de manera colegiada en la actualización de planes y programas de estudios, encabezando la supervisión de los trabajos Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico de la UAT, con la colaboración de Luis Iván Sánchez Rodríguez, Director de Desarrollo Curricular; quienes acompañados de su equipo de trabajo visitan los distintos campus universitarios de la entidad tamaulipeca.


Añadió José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación de la UACJS, que el trabajo colegiado se realizará acorde a los nuevos lineamientos académicos y curriculares en base a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública, Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, así como de los organismos internacionales.


En esta sesión de trabajo estuvieron presentes en la biblioteca de la UACJS Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; coordinadores de licenciaturas; presidentes y miembros de la academias, catedráticos, investigadores y personal administrativo.


Culminó la reunión de trabajo con el compromiso de fortalecer los procesos académicos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.




 

 


Fecha: 17 de Julio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.