Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conoce la nueva política y objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 

 


6 de Agosto de 2014. Una de las directrices del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, ha sido garantizar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas avanza a paso firme con una nueva administración y estructura organizacional transversal que conjunta el trabajo en equipo y el esfuerzo de todas sus áreas para ofrecer servicios y procesos de gestión de una manera más ágil, eficiente y que sirva a todos los tamaulipecos.


Puntualizó Enrique Garza Mejía, Director interino de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, que se está trabajando con una administración ordenada, eficiente, honesta y transparente en la UACJS, campus Tampico.


En su mensaje dio a conocer la política de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la que expresó que “es una institución educativa que tiene como misión fundamental la de formar personas de bien coadyuvando en la generación del conocimiento con valores; formando profesionales que sirvan a su país y a su estado con un alto sentido ciudadano en un mundo cada vez más competitivo”.


Afirmó que “mediante las demandas del entorno nacional e internacional se establecen los objetivos, estrategias y líneas de acción que nos llevan a la universidad sustentable que queremos ser”.


Indicó que se promoverá la mejora continua del personal docente, de los investigadores y de los planes y programas de estudio, a través de una administración ordenada, eficiente y funcional, sujetos a una evaluación oportuna y permanente.


Destacó que “forjaremos una universidad ética, creativa e innovadora que se nutra del conocimiento, de la investigación, del intercambio de ideas, del debate y de la acción en beneficio de la sociedad tamaulipeca y de México”.


Mencionó que los objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son:
Promover la formación creativa, emprendedora y competitiva de los  estudiantes.
Fomentar la profesionalización, revaloración y modernización de la docencia.
Promover una oferta educativa inteligente, diversificada y de  calidad.
Promover una investigación útil y permanente.
Fomentar una vinculación responsable y con sensibilidad  social.
Fortalecer la internacionalización de la vida universitaria.
Fortalecer una administración ordenada, eficiente y funcional.
Fortalecer la evaluación oportuna y permanente.


Finalmente, agregó que estos formatos institucionales de calidad se encuentran disponibles en http://www.uacjs.uat.edu.mx/sgc.html para que los miembros de la comunidad UACJS la conozcan, ya que se ha replanteado una nueva misión, visión, política y objetivos de la Universidad.


 

 


Fecha: 6 de Agosto de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.