Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Secretaría Académica de la UAT convocó al claustro docente para informar sobre los lineamientos académicos y curriculares para la propuesta y actualización de los planes y programas de estudios

 

 

 




15 de Julio de 2014. En el marco de las políticas nacionales e institucionales relacionadas con los procesos de apertura, actualización y aseguramiento de la calidad de los programas educativos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas por conducto de la Secretaría Académica invitó a los Directores de las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas, así como a los Secretarios Académicos y Coordinadores de Carrera de nuestra Alma Máter a la sesión de trabajo con el objetivo de revisar aspectos sobre la reforma curricular.


Con la representación del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, encabezó la actividad institucional Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico; siendo acompañado por Luis Iván Sánchez Rodríguez, Director de Desarrollo Curricular; quienes interactuaron a través del sistema de videoconferencia con los distintos campus universitarios de la entidad tamaulipeca.


El propósito de esta reunión es dar a conocer los lineamientos académicos y curriculares para la propuesta y actualización de planes y programas de estudios, con la finalidad de dar inicio al proceso de diseño de nuevos programas educativos y la actualización de los ya existentes.


Por otra parte, Marco Aurelio Navarro expresó que acorde al Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017, impulsado por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, y en base a las políticas y lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública se trabaja en la primera etapa de una re-composición integral en materia académica, capacitando al recurso humano de la institución para brindar los resultados de esta línea de acción, resaltando que el papel que desarrollará el catedrático será muy importante.


Afirmó categóricamente Navarro Leal que la reforma educativa es un cambio planificado que impactará a diversas áreas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y manifestó que se analizó el modelo que se aplicará en la institución educativa. Refirió que este cambio se implementará en tres fases que conforman la iniciación, rediseño y operación.


Dada la complejidad y alcance de este tipo de reforma, se tiene programado en el plan de trabajo involucrar a los cuerpos académicos y administrativos para sensibilizar a los maestros universitarios en este proceso de cambio y transformación. Añadió que estas acciones asegurarán la calidad educativa.


Manifestó que formamos parte de un conjunto de Universidades en el país, como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, así mismo se trabaja de manera mancomunada con organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de donde se desprenden actividades y eventos académicos, becas de estudio para alumnos y docentes, concursos entre otros rubros. Enfatizó que debemos prepararnos y anticiparnos a los acontecimientos en materia educativa a nivel nacional, por lo que se avocarán a continuar revisando los programas académicos de las licenciaturas, puntualizó.


En el Centro de Excelencia campus Tampico, estuvieron presentes los directores de facultades y unidades académicas; entre ellos Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS siendo acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo, así como los coordinadores de los seis programas académicos de la institución además del núcleo de formación básica universitaria.




 

 


Fecha: 15 de Julio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS..

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.