Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT capacita a sus maestros en la plataforma Blackboard

 

 




17 de Mayo de 2014. La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta y sigue impulsando fuertemente el Campus en Línea mediante la plataforma Blackboard Learn, siendo utilizada por los profesores como apoyo a los programas educativos en línea o presenciales en base a las líneas de acción implementadas por Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Máxima Casa de Estudios.


La capacitación de los docentes se llevó a cabo en el centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, ésta actividad fue organizada por la Secretaría Académica de la institución.


Por otra parte, el instructor del curso Jorge Peralta Escobar, agradeció la presencia de los catedráticos y  afirmó que con el impulso brindado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS de actualizar y capacitar constantemente al claustro docente de la Unidad Académica, los beneficios para la comunidad estudiantil se espera que sea a corto plazo. 


Indicó que el sistema digital blackboard learn es utilizado por los maestros con el objetivo de contar con una plataforma flexible que permita atender la demanda creciente de los usuarios, facilitando los procesos de educación en línea en un ambiente virtual de aprendizaje.


Señaló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha utilizado plataformas educativas desde hace más de 10 años, a través de los programas de educación continua, maestrías, licenciaturas, cursos, diplomados, talleres, capacitación y certificación de maestros. Refirió que este modelo de educación brinda mayores oportunidades al alumno que no pueda trasladarse de su lugar de origen a un centro de estudios de la UAT; con esta opción educativa le permitirá estudiar desde su casa, según corresponda a la modalidad del curso o programa educativo, subrayó.


Externó a los maestros que es una herramienta tecnológica aplicada a la educación superior en el contexto de la UACJS que aportará eficiencia en el quehacer académico tanto del estudiante como del instructor; cuyo objetivo es promover los procesos colaborativos en un ambiente de aprendizaje virtual.


Finalmente Jorge Peralta, explicó la dinámica de la metodología del blackboard y extendió una invitación a todos los catedráticos de la institución para que se integren a este programa de capacitación con el propósito de fortalecer la calidad educativa que demanda la sociedad en base a las nuevas tecnologías de aprendizaje.


 

 


Fecha: 17 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.