Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Estrechan lazos de cooperación entre UACJS y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tampico

 

 

 



8 de Julio de 2014. Con el firme objetivo de fortalecer lazos de cooperación recíproca y beneficios comunes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  y el Honorable Ayuntamiento de Tampico con la Dirección de Cultura;  llevó a cabo una reunión de acercamiento institucional. Le correspondió a Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, recibir la amable visita de Irma Elena Meza Etienne; Directora de Cultura del H. Ayuntamiento de Tampico.

 

Al hacer uso de la palabra Enrique Garza, subrayó que atendiendo la política de vinculación con los sectores sociales, económicos y productivos implementada por  Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se establecen estas alianzas de cooperación para beneficio de la sociedad tamaulipeca, creando espacios que vendrán a contribuir significativamente en resultados positivos para todos. Señaló que los estudiantes de las seis carreras de la UACJS podrán realizar su servicio profesional y/o práctica profesional en materia artística y cultural, complementando su formación académica. Por otra parte, expresó que la UACJS cuenta con un amplio portafolio académico de servicios y productos académicos que podrán orientarse hacia la capacitación del personal Ayuntamiento de Tampico.

 

Por su parte, Irma Elena Meza destacó que gracias al impulso del Gobernador  Constitucional del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien ha mostrado el interés por promover la vinculación entre la sociedad y el gobierno en todos sus ámbitos, refirió que  pone a disposición de la comunidad universitaria de la UAT,  la infraestructura con que cuenta el área de Cultura; como es la Casa de la Cultura, el EX – IRBA, así como las seis bibliotecas municipales a cargo del H. Ayuntamiento de Tampico, que preside Gustavo Torres Salinas,  siendo de su interés todos aquellos temas relacionados con el fomento de la cultura en nuestra ciudad.

 

Posteriormente, acordaron establecer un programa de pláticas en las bibliotecas del Ayuntamiento de Tampico, bajo el esquema de la Presencia Universitaria, en el cual participarán alumnos y docentes de la UACJS donde disertarán diversos temas de interés general, llevando un mensaje de formación humana. En paralelo, los estudiantes asignados a esta labor podrán obtener mayor experiencia en base a su especialidad académica. Esta actividad será programada de común acuerdo para llevarse durante  el mes de septiembre en el periodo 2014, finalizó.


En esta reunión estuvieron presentes Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión, y Francisco Javier  Moya Cuevas, Asesor Académico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.




 

 


Fecha: 8 de Julio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.