Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Son evaluados los aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT a través del examen de CENEVAL EXANI-II

 

 

 




10 de Julio de 2014. Con el objetivo de medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó la prueba del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), valoración estándar de calidad educativa que se aplica a nivel nacional.


La actividad se desarrolló en los edificios 5 y 6 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cabe hacer mención que el examen inició a  las  9:00 a.m. culminando a las 13:30 horas; cada grupo de clase fue supervisado por dos catedráticos, cumpliendo en el marco de la transparencia y legalidad, acorde a los lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública.


Este procedimiento de evaluación es obligatorio para todos los aspirantes a cursar una licenciatura en la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  ya que este examen es aplicado de manera simultánea en todas las Facultades y Unidades Académicas que integran esta Casa de Estudios.


La actividad se llevó  a cabo desde temprana hora en los salones de clase, los aspirantes en su calidad de sustentantes verificaron el registro de asistencia.  En este contexto, los maestros distribuyeron de forma espaciada  cada mesa banco, revisaron de manera individual la ficha de admisión y el número respectivo de CENEVAL del sustentante,  posteriormente firmó el registro de asistencia y recibió el juego correspondiente de cada examen. En este acto, se destacó la presencia del personal por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); así como de la Dirección General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Esta línea de trabajo fue verificada por Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador General del Curso Propedéutico, apoyado por el personal docente y administrativo de la Unidad Académica, quienes supervisaron a los alumnos en los distintos salones de clase durante la aplicación del examen EXANI-II.


Los jóvenes aspirantes esperan obtener buenos resultados de esta valoración, para ser admitidos en uno de los seis programas académicos acreditados de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook




 

 


Fecha: 10 de Julio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.