Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Taller de Equidad de Género

 

 

 



27 de Junio de 2014. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrolló un curso-taller sobre equidad de género, con el objetivo de fortalecer la capacitación de sus docentes dentro de los programas institucionales que impulsa la administración del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.


El curso-taller fue impartido por la investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Dra. Karla Janeth Ortiz Gómez, el cual se llevó a cabo de manera presencial en el Centro de Excelencia del campus Victoria y por videoconferencia a las diferentes sedes de la Universidad en el estado.


En el cierre de las actividades, correspondió al Secretario General de la UAT, Juan Salinas Espinosa, clausurar los trabajos a nombre del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, y expresó que estas actividades buscan establecer mejores mecanismos para llevar la equidad de género a la comunidad universitaria en todo el estado.


“Es muy importante hacer este tipo de trabajo, no sólo para la profesionalización de todos nosotros, sino también para reflexionar en torno al tema y establecer líneas de acción para llevar estos conceptos a toda la población estudiantil”, indicó.


Por su parte, la investigadora de la FLACSO, Dra. Karla Janeth Ortiz Gómez, agradeció la invitación de la universidad, destacando la oportunidad de contribuir en los programas de equidad de género que fomenta la UAT, compartiendo experiencias con los docentes.


“Se busca con el curso-taller plantear de forma general estos temas y las posibilidades de crear en la UAT enlaces de género en sus distintos campus”, subrayó. Puntualizó que entre los contenidos tratados, se resaltaron los temas de: estereotipos; identidad subjetiva; símbolos; la división sexual del trabajo; y las actividades que están segregadas más para mujeres que para hombres.


En este contexto se contó con la participación de los catedráticos Dagoberto Martinez Huerta y  Karla Isabel Zamudio Rangel, por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) campus universitario Tampico.



 

 


Fecha: 27 de Junio de 2014.

Entidad: Rectoría UAT.

Categoría: Prensa UAT.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.