Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la carrera de Idioma Inglés participarán en el XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2014

 

 

 


10 de Junio de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió a los estudiantes Jorge Erick Sánchez Estrada de 7° “A” y Roberto Manuel Osorio Soto de 8° “A” de la Licenciatura en Idioma Inglés; quienes participarán en el XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnología del Pacífico 2014. El primer alumno realizará su estancia en la Universidad Veracruzana en Xalapa y el segundo estudiante en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


En este contexto Enrique Garza, los felicitó por el interés demostrado en el campo de la investigación y manifestó que los alumnos de la UACJS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participan proactivamente en éstas actividades externas. Refrendó su compromiso de apoyarlos para que su estadía académica sea fructífera.


Aseveró que en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentran trabajando acorde a las políticas desarrolladas por Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en cuanto a la línea de fortalecer la investigación en el quehacer docente y en los estudiantes de la institución.


Felicitó a los maestros e investigadores de la carrera de LII, así como a Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura por incentivar a los alumnos para que desarrollen prácticas de investigación social y científica fuera de su entorno, siendo la investigación una parte medular en el desarrollo de todos los países. Por su parte, los alumnos agradecieron el apoyo otorgado por el Director y se comprometieron en dar el máximo de sus esfuerzos para rendir óptimos resultados a su regreso.


Cabe señalar que el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, convoca a estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento, de las instituciones de Educación Superior que lo integran, a participar en el XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. La estancia se desarrollará del 23 de junio al 8 de agosto de 2014. Al término de ésta, los alumnos participantes expondrán el trabajo realizado en el Congreso Nacional que se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto de 2014 en Tepic, Nayarit.


El objetivo fundamental del programa es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico para que en el futuro contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional. En este programa participan jóvenes con vocación por la ciencia y la tecnología que con la experiencia adquirida, deciden después integrarse a programas deposgrado en el país y el extranjero.


Finalmente, los estudiantes seleccionados del programa se integrarán a proyectos de investigación de su interés, asesorados por reconocidos investigadores durante su estancia, la cual tendrá una duración de dos meses en centros de investigación del país y el extranjero.


 




 

 


Fecha: 10 de Junio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.