Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participará la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT en los festejos del XXV Aniversario de la Fiesta Anual del Huapango en Naranjos Amatlán, Veracruz

 

 

 


24 deJunio de 2014. Ante el firme compromiso que mantiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas de vincularse con el entorno social, en base a las líneas de acción del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales participará en las celebraciones del XXV Aniversario de la Fiesta Anual del Huapango en Naranjos Amatlán del estado de Veracruz.


Por este motivo, Enrique Garza Mejía recibió en la oficina de la Dirección a Santiago Pérez Gómez, Presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca A.C., acompañado por Jesús Guerrero Valdez y Laura Ahumada Velázquez como promotores culturales del evento, con el objetivo de afinar los detalles de la colaboración conjunta que tendrán en esta actividad cultural. Por parte de la UACJS estuvo presente Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Extensión y Vinculación.


Mencionó Enrique Garza a los visitantes que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de sus facultades y unidades académicas,  es forjadora de hombres y mujeres de bien; no sólo con conocimientos científicos y técnicos, sino también con valores que fomentan la participación integral y humana con sus semejantes. Expresó que  la identidad cultural y el folklor de nuestra región son una parte esencial  en la formación de los alumnos de la UACJS fortaleciendo el orgullo por sus raíces.


Por otra parte, Santiago Pérez detalló la magnitud del evento de la “Fiesta Anual del Huapango” en la que destacó que cada año se realizan diferentes actividades en homenaje a quienes han mantenido vivo el espíritu del huapango, engarzada con la composición musical que acompaña este baile y se interpreta con una o dos guitarras, un arpa y un violín. Señaló que previo a los festejos a realizarse en la última semana de noviembre, se pretende la realización de entrevistas en video de trovadores, músicos, decimistas, mujeres cantadoras, bailadores tradicionales y promotores culturales en diferentes locaciones de la región de Naranjos Amatlán, Veracruz para después de trabajar en la edición y composición de un documental.


En este contexto solicitó al Director, la colaboración de la UACJS a través de los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, talleres de fotografía y cine digital para realizar la post producción, filmación y edición de las entrevistas. Resaltó que las actividades se llevarán a cabo los días 18 y 19 de julio del 2014 en las que se captarán a los exponentes de la música y el baile del huapango huasteco.


Ulteriormente, Enrique Garza Mejía se comprometió a promover la participación de los estudiantes de comunicación para apoyar el proyecto del documental. Refrendó la contribución de la UACJS en la difusión del evento a través de los medios con los que cuenta la institución como lo es el sitio web, la página oficial en la red social Facebook y el programa de televisión “Universidad…es”.


 




 

 


Fecha: 24 de Junio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.