Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló interesante plática orientada a los alumnos de LII sobre el “Perfil Deseable de Contratación para maestros de inglés”

 

 

 



26 de Marzo de 2014. En el salón tres del edificio uno de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió a los alumnos de 8°A y 8°B de idioma inglés, una interesante plática sobre el “Perfil Deseable para la Contratación de Maestros de Inglés”; cuya expositora fue Elisa Serrano Gutiérrez, coordinadora del área de inglés a nivel primaria del Instituto Winston Churchill de Tampico. Esta acción se deriva como parte de las actividades extracurriculares programadas en la asignatura de Práctica Docente de esta carrera profesional.


En este sentido, Elisa Serrano expresó a los alumnos de LII que las principales características del perfil deseable para la contratación de un maestro son una buena presentación personal, amplio dominio del idioma extranjero, una actitud positiva y entusiasta ante los problemas cotidianos, disposición para capacitarse, uso y desarrollo pedagógico de las TICS, además de otras cualidades como la creatividad, la reflexión y el estudio de su contexto, trabajo en equipo con catedráticos y colaboradores de otras áreas del conocimiento, innovación de enfoques y metodologías que se traducen en un alto nivel de desempeño profesional y personal en el campo de la educación.


Mencionó que en el área de competencias y habilidades, el docente de idioma inglés debe de ser capaz de reconocer el perfil del estudiante para potenciar las virtudes y estilos individuales para trabajar en equipo, motivar el aprendizaje mutuo mediante la retroalimentación con los alumnos, identificando los errores para conducirlos positivamente e inspirar valores como la paciencia, sensibilidad, empatía y la calidez humana dentro y fuera del aula.


En este contexto, los universitarios agradecieron las recomendaciones de la expositora Elisa Serrano, quien destacó antes de finalizar la plática sobre las ventajas de estar en contacto con los futuros profesionistas de la educación; y felicitó a Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la LII por implementar actividades académicas que sirven de orientación a los estudiantes próximos a egresar. Señaló que es imprescindible que tengan conocimiento de las habilidades que deben de reforzar o desarrollar para realizar con éxito su labor como maestros de idioma inglés a nivel preescolar y/o primaria.


 




 

 


Fecha: 26 de Marzo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.