Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Docentes de la UACJS participan en el Primer Encuentro Nacional para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades

A través de la Licenciatura en Idioma Inglés de la institución

 

 




28 de Febrero de 2014. En reconocido hotel de la ciudad de Puebla se desarrolló el Primer Encuentro Nacional para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, donde Roberto Hernández Oramas, Presidente del Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos en Humanidades COAPEHUM, A.C., invitó a Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII y a José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación, como representantes del Programa Educativo de Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; con el objetivo de compartir experiencias entre los pares evaluadores sobre los nuevos lineamientos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES) y el nuevo instrumento de autoevaluación de COAPEHUM.


El evento académico inició con las palabras de bienvenida a cargo de Roberto Hernández Oramas; acto continuo se procedió a la inauguración con la representación de Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), por parte de María Elena Hernández Alarcón.


Acorde al programa del evento, Verónica Sánchez Hernández realizó la presentación del instrumento de evaluación para la acreditación de programas, detallando las actualizaciones más recientes en algunos de los indicadores. Posteriormente, se reanudaron las actividades con la presencia de Juan Carlos del Castillo Vázquez, Director Técnico de COPAES, quien brindó una conferencia sobre el Sistema Integral de Información para la Acreditación.


Al finalizar, el Primer Encuentro Nacional para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, Roberto Hernández Oramas realizó la clausura del evento, quién agradeció la presencia y participación de los evaluadores invitados.


 




 

 


Fecha: 28 de Febrero de 2014.

Entidad: Coordinador de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.