Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Firma de convenio de la Facultad de Medicina de la UAT con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del R. Ayuntamiento de Cd. Madero, Tamaulipas

Asiste Enrique Garza Mejía como invitado de honor

 

 




18 de Junio de 2014.Con el firme objetivo de fortalecer los vínculos de relación interinstitucional y construir lazos de cooperación recíproca, y beneficios comunes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” y el Republicano Ayuntamiento de Cd. Madero con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia firmaron un convenio de colaboración.

 

Estuvieron en el acto protocolario con la representación de Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas; Rolando Martín Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado; Esdras Romero Vega, Alcalde de Cd. Madero; Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” de la UAT, Karen Patricia Romero de Meníndez; Presidenta del Sistema DIF y Sergio López de Nava, Secretario del R. Ayuntamiento de la urbe maderense.

 

El acto cívico se efectuó en la sala de cabildos, teniendo como testigo de honor al Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González para formalizar firmaron el convenio de colaboración institucional las partes interesadas.

 

Al hacer uso de la palabra Enrique Álvarez Viaña, subrayó que atendiendo la política de vinculación con los sectores sociales, económicos y productivos implementada por  Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizan estas alianzas de cooperación recíproca para beneficio de la comunidad tamaulipeca y señaló que con este importante acuerdo, los estudiantes de último año en la carrera de medicina podrán ejercer su servicio profesional en la Clínica de Servicios Médicos del Ayuntamiento y en la Clínica del Sistema DIF de Cd. Madero, complementando su formación académica; al mismo tiempo, mejorarán la atención médica para los trabajadores y sus familias respectivamente.

 

Por su parte, el Alcalde Esdras Romero Vega destacó que gracias al impulso del Gobernador  Constitucional del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de brindar calidad en la atención médica y humana, quien ha mostrado el interés por promover la vinculación entre la sociedad y el gobierno en todos sus ámbitos, refiriendo entre ellos la salud y la educación. Indicó que la firma del convenio conlleva significativos beneficios para los trabajadores, familias y personas integradas a los programas sociales del DIF, los cuales recibirán el apoyo en consulta y atención médica. En paralelo, los estudiantes asignados a esta labor podrán obtener mayor experiencia, finalizó.

 

En este significativo acto estuvo Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien atestiguó la firma del convenio como invitado de honor.




 

 


Fecha: 18 de Junio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.