Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Lleva a cabo sesión ordinaria el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

Celebrada en la biblioteca de la institución educativa

 

 




17 de Junio de 2014. Con fundamento en el Artículo 25, Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los miembros que integran el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, se reunieron en las instalaciones de la biblioteca UACJS.

 

La sesión ordinaria estuvo presidida por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, así como de los docentes y alumnos que ahora formarán parte del Honorable Consejo Técnico de la UACJS.

 

Acorde a la agenda establecida, hizo uso de la palabra Elda Ruth de los Reyes Villarreal, quien mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existe el quórum requerido acorde al reglamento para dar inicio a la reunión con carácter ordinario, formalizándose la apertura quedó instalada la sesión. En este sentido, Enrique Garza da a conocer el orden del día de la reunión, puesta en consideración es aprobada por unanimidad. Señaló que en base al reglamento institucional se convocó a sesión para designar a los nuevos integrantes que fungirán como miembros del Honorable Consejo Técnico de nuestra Unidad Académica, dando a conocer tanto a los catedráticos como a los estudiantes, sus funciones y responsabilidades que tendrán de acuerdo a la normatividad universitaria.

 

Externó que el Honorable Consejo Técnico al que ahora pertenecen es la máxima autoridad en el organigrama de la institución, destacó a los nuevos miembros que es un honor formar parte de este organismo colegiado, el cual avala los acuerdos que se realicen al interior de acuerdo a la legislación de esta Casa de Estudios que se rige en el marco de la transparencia y legalidad del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Afirmó que la renovación de los miembros; que ahora conforman el H. Consejo Técnico es un proceso que de manera cíclica se realiza cada determinado tiempo para cumplir con los estatutos establecidos.

 

Posteriormente, llevó a cabo la ratificación de los nombramientos que realizó la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde se otorga a Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, el nombramiento de Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Francisco Javier Moya Cuevas; Asesor Académico; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; Laila Alicia Peralta Escobar, Coordinadora de Seguimiento de Egresados y Miguel Lozano Cano, Coordinador de Contraloría. Cabe señalar que los miembros del H. Consejo Técnico dieron su aprobación para que los nuevos coordinadores realicen sus funciones, cumpliendo en tiempo y forma las encomiendas que les fueron asignadas.

 

Finalmente Enrique Garza Mejía, agradeció la presencia de los maestros y alumnos que conforman el Consejo Técnico, señalando que está seguro que los nuevos miembros desempeñarán cabalmente su compromiso con esta Casa de Estudios en estricto apego a la normatividad universitaria. Ulteriormente pasaron a asuntos generales en donde trataron diversos puntos relacionados con la institución educativa y clausuraron los trabajos de la sesión ordinaria del Honorable Consejo Técnico de la UACJS.

 


 

 


Fecha: 17 de Junio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: H. Consejo Técnico.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.