Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas la Presentación del Programa Universia

 

 

 




10 de Junio de 2014. Ante funcionarios de la rectoría, directores de escuelas, facultades, unidades académicas, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó a cabo la presentación  del Programa Universia del Grupo Santander, constituida como la principal plataforma iberoamericana de instituciones de educación superior.


Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos presidió la ceremonia en el Centro de Excelencia del campus Victoria, donde expresó que la administración central de la Universidad promueve sinergias con instituciones de reconocido prestigio como es Santander, que auspicia este programa que ha permitido la movilidad nacional e internacional de estudiantes, docentes e investigadores.


Destacó la importancia de poner a disposición de la comunidad docente y estudiantil los proyectos académicos y universitarios de este programa internacional, donde mencionó que el firme objetivo del Rector es fortalecer la calidad de los servicios de la educación superior que se ofrecen en todos los planteles de esta casa de estudios.


Correspondió al Director de Relaciones Institucionales de Universia México, Salomón Amkie Cherif, explicar los avances de la plataforma internacional que incluye a 1200 universidades distribuidas en 23 países donde se atienden a 16 millones de alumnos.


Informó que Universia auspicia revistas científicas que están a disposición de los universitarios de Iberoamérica, donde ofrecen millones de objetos de aprendizaje a través de bibliotecas virtuales, asi como el apoyo a los docentes y estudiantes para que obtengan conocimientos del inglés como segunda lengua.


Mencionó que  se tienen portales informativos y de comunicación universitaria, como es el caso de un concurso que se ha convocado en materia de prevención de las adicciones, en el que participarán miles de estudiantes de Diseño Gráfico y de Ciencias de la Comunicación de distintos países.


Correspondió al Director de Internacionalización de la Secretaría Académica de la UAT, Modesto Robledo Robledo brindar el mensaje de bienvenida y explicar los objetivos del Programa Universia destacando que este beneficio se deriva de los convenios firmados con Universia-México. Resaltó la gestión de la administración rectoral para apoyar las presentaciones de tesis doctorales en el extranjero con el propósito de respaldar a docentes e investigadores en la conclusión de sus estudios de posgrado.


En virtud de que la reunión se desarrolló presencialmente en el campus universitario Victoria, se transmitió por videoconferencia en las distintas sedes de la UAT donde profesores y estudiantes participaron en la sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar en presencia de secretarios de la administración rectoral; directores de unidades académicas y facultades; y otros funcionarios de la casa de estudios.


Cabe destacar que en este evento académico estuvo presente Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien fue acompañado por Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, así como de los coordinadores de área.


 

 


Fecha: 10 de Junio de 2014.

Entidad: Rectoría UAT.

Categoría: Prensa UAT.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.