Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia la capacitación de los docentes de la UACJS

A través del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente

 

 




3 de Junio de 2014. Dentro del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017, implementado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se llevó a cabo en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la inauguración de los cursos y talleres del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente con el objetivo de actualizar los conocimientos y habilidades de los maestros de la institución educativa.


Encabezó el acto Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien fue acompañado de Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica; Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.


En este sentido, Enrique Garza citó que de acuerdo al eje de capacitación docente propuesto  por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río; de promover al maestro para que desarrolle estrategias y habilidades alternativas que fortalezcan la labor pedagógica, así como la actualización de sus conocimientos con el uso de la tecnología a través de nuevos softwares y programas educativos, se lleva a cabo esta actividad académica para facilitar la función didáctica.


Destacó que se implementaron los cursos y talleres de manera coordinada con la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica de la UACJS y señaló que se está avanzando en la actualización docente con el objetivo de brindar una mejor calidad educativa en el proceso enseñanza – aprendizaje.


En esta convocatoria se presentaron a los instructores de los cursos, siendo parte de esta encomienda Beatriz Mora Quintanilla, con el  “Taller de Ortografía”; Indira Medina Leal, a cargo de “Pruebas Proyectivas”; Ricardo Silva Salinas, instructor de “Juicio Acusatorio Oral”; Laila Alicia Peralta Escobar, instructora de los cursos de “Criterios Editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas" y “Diseño de Presentaciones Científicas en Auditorios Nacionales e Internacionales”; Dulce Cepeda Robledo, facilitadora de “Herramientas para Elaborar un Artículo Científico”, Alberto Briceño Lara, instructor de “Introducción al Photoshop"; Juan Fernando Guerrero Hernández, con el curso “La Experiencia Didáctica en Turismo Alternativo”; Víctor Manuel Padilla Ramírez, a cargo de “Manejo del Estrés”, Dora Roux Oropeza con “Elaboración del Programa de Competencias”; Ramón Almaguer Covarrubias y Nilse Rodríguez Espinoza como facilitadores del curso de “Manejo de Técnicas Grupales en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje” y Jorge Alberto Pérez Cruz, instructor del curso “Pronóstico de Variables Macroeconómicas”.


Ulteriormente se llevó a cabo la declaratoria inaugural del evento académico por parte del Director Enrique Garza. Cabe indicar que las actividades del programa integral de capacitación docente se realizarán del 3 al 6 de junio de 2014, en el Centro de Cómputo, Biblioteca y aulas de clase de la UACJS.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 

 


Fecha: 3 de Junio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.