Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Estrechan lazos interinstitucionales la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

 

 

 



6 de Junio de 2014. En las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, recibió en su oficina la visita de Jacob Olvera Zúñiga, como el nuevo Delegado de la PRODECON en el Estado de Tamaulipas y de Josué Jiménez Guevara, Asesor Jurídico, con el propósito de establecer contacto con la Dirección para coadyuvar en futuras acciones académicas y colaboraciones de ambos organismos.

 

Manifestó Enrique Garza a los funcionarios que la política del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, como universitarios es de gran importancia trabajar con las dependencias del sector público federal, con el objetivo de asegurar que del servicio social o prácticas pre-profesionales contribuyan al estudio y solución de los problemas sociales de la comunidad, así como a la formación integral y académica de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por su parte, Jacob Olvera expresó que a través de las diferentes actividades que realice PRODECON puede participar el alumno colaborando con el programa de actividades en los que incluyen congresos, talleres, visitas y pláticas informativas. Por otra parte, agregó que es necesario que el futuro egresado de la UACJS cuente con información oportuna sobre los derechos y obligaciones que tendrá como contribuyente.

 

En este sentido, añadió que como parte de las competencias  de la procuraduría es garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal, a través de la prestación de los servicios gratuitos de asesoría, representación y defensa, velando por el cumplimiento efectivo de sus derechos.

 

Detalló que los servicios que presta la dependencia en materia tributaria son el seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes de los organismos como el SAT, IMSS, Infonavit y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado cuando actúa como recaudador de impuestos federales.

 

Para finalizar, Enrique Garza refirió que la UACJS tiene diversos canales de comunicación para dar a conocer las actividades que en conjunto se realizan con organismos externos que tienen signados convenios de colaboración. En este orden, se cuenta con el sitio web www.uacjs.uat.edu.mx, redes sociales oficiales como Facebook UACJS Campus Tampico, Twitter UACJS_UAT, Google+ UACJS; el programa de televisión “Universidad...es”, trasmitido por Televisa del Golfo. Enfatizó que estos medios de comunicación son una plataforma tecnológica para difundir los beneficios que otorga la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a la comunidad tamaulipeca.


 

 


Fecha: 6 de Junio de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.