Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan segunda reunión de trabajo personal de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT con los directores del campus Tampico

 

 

 







21 de Mayo de 2014. Con el objetivo de comunicar el funcionamiento de las áreas de trabajo, funcionarios de rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; realizaron una segunda visita al campus universitario Tampico para dar a conocer a los directores de Facultades y Unidades Académicas así como a los coordinadores de área, las funciones y responsabilidades de las diversas dependencias que están a sus cargos, cuyo propósito es mejorar, transparentar y agilizar todos los procesos de la administración en beneficio de la comunidad universitaria. La  reunión informativa se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca central de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Encabezó la reunión Marco Aurelio Navarro Leal en su calidad de Secretario Académico de la UAT. En el marco de la agenda establecida se presentaron las direcciones que dependen de la Secretaría de Extensión y Vinculación a cargo de José David Vallejo Manzur, quien estuvo representado por Bernabé Nakashima Corona, Director Administrativo de esa dependencia. Estuvo presente Jorge Jácome Frías de Relaciones Públicas; Irma Esperanza Ibarra Flores, Directora de Valores; Mónica Sánchez Limón, Directora de Servicios Estudiantiles y Edgar López Acevedo de Participación y Liderazgo Estudiantil. El encuentro académico fue moderado por Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.


En su intervención,  Bernabé Nakashima señaló que en cumplimiento a los lineamientos implementados del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el fomento a la extensión y vinculación constituye una de las áreas sustantivas de la universidad reflejando el interés por contribuir en el desarrollo social y económico de la sociedad, sobre todo en la formación de hombres y mujeres con valores. Señaló que es un compromiso primordial dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las acciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la nueva estructura y el plan de trabajo de las áreas que conforman esta dependencia universitaria.


En su presentación Jorge Jácome Frías, destacó a los asistentes que la Dirección a su cargo fortalecerá las acciones de comunicación coordinadas y sostenidas al interior y exterior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo su principal objetivo apuntalar los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, sinergia y apoyo en las mismas en acciones presentes y futuras. Manifestó que la misión es continuar reforzando el vínculo entre nuestra Alma Máter, mediante la comunicación con los sectores involucrados además de enriquecer, integrar e incidir de manera positiva, por lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas y enlaces para que la sociedad se encuentre informada de las actividades que desarrolla la UAT a través de las Secretarías y Direcciones que la conforman. Refirió que a través de los diversos medios se difundirán las políticas, acciones y mensajes que emita Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, subrayó.


Al hacer uso de la palabra, Irma Esperanza Ibarra Flores expresó que la Dirección de Valores tiene el objetivo de difundir, promover y fortalecer la  práctica de valores que coadyuven al desarrollo de una universidad solidaria, equitativa, pertinente y humana. Resaltó que es una dirección con una visión humanista centrada su ejercicio en la promoción y práctica de los valores para el fortalecimiento de la máxima casa de estudios y al servicio de la sociedad tamaulipeca contando con la participación de directivos, docentes, alumnos y personal administrativo y sindicalizado.


Por otra parte, subrayó Mónica Sánchez Limón que la encomienda de Servicios Estudiantiles es comunicar y apoyar a los alumnos de manera integral en su estancia académica en la institución, con toda la información que requiera para que su desempeño escolar sea óptimo a través de la difusión de becas, seguimiento del programa de tutorías, participación en concursos de diferentes temáticas, competencias deportivas, recreativas, artísticas, entre otros. Así como incentivar el quehacer de la investigación, invitando a los estudiantes para que participen en la elaboración de ensayos, artículos, además involucrarlos en los programas de movilidad académica, desarrollo de prácticas pre-profesionales y servicio social.


En este contexto, intervino Edgar López Acevedo, quien detalló los objetivos y funciones de la dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil a su cargo destacando la  formación, integración y orientación de los estudiantes con aptitudes de liderazgo; el reforzamiento de los lazos de comunicación entre la universidad y los estudiantes, así como la canalización de sus inquietudes, necesidades y propuestas. Ante este panorama, se gestionará la oferta de talleres de liderazgo, cursos y pláticas con el objetivo de fortalecer las aptitudes y la formación integral de los estudiantes de la UAT.


Por la zona sur  asistieron al encuentro Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo; Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería; Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina; Gloria Acevedo Porras, Directora de la Facultad de Enfermería; Óscar Iduarte Márquez, Director de la Facultad de Comercio y Administración; Juventino Padilla Corona, Director de la Facultad de Odontología y Manuel Benito Barroso Gómez, Director de la Facultad de Música, siendo acompañados de los coordinadores de las diferentes áreas de trabajo involucrados en las acciones señaladas.


La reunión de trabajo culminó con la participación de los directores del campus Tampico que retroalimentaron a los funcionarios de la UAT sobre los temas que abordados en la sesión. Finalmente Marco Aurelio Navarro mencionó que se realizarán próximas sesiones académicas con otras entidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 21 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Acciones UAT.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.