Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los comunicólogos de la UACJS presentan la producción académica y científica desarrollada del periodo lectivo 2014-1

 

 





30 de Mayo de 2014. Los docentes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron  convocados por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; con el objetivo de conocer el rendimiento académico que realizaron durante el periodo académico 2014-1.

Estuvieron presentes Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Académica, Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo, José Vargas Fuentes, Secretario Técnico, Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el claustro docente de la carrera mencionada.
 
Al hacer uso de la palabra Arturo Barrios, subrayó que con el apoyo de Enrique Garza cumplieron con las metas programadas del ciclo 2014-1, donde destacó el ciclo de conferencias “Retos Laborales del Comunicólogo”, el seguimiento a la actualización de los programas de estudios de LCC contando con el apoyo de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por su parte Enrique Garza, reconoció a los docentes la labor que desempeñan en las aulas universitarias y agregó que es necesario que el estudiante de comunicación cuente con las competencias profesionales para ejercer su profesión en el ámbito laboral de una organización o en su propia empresa. Expresó que parte del plan de trabajo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, es impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes a través de diferentes líneas de acción como fomentar en los alumnos y egresados la cultura del emprendimiento, para sensibilizarlos sobre las ventajas que tiene para un profesionista incursionar en el autoempleo y generar su propia fuente de trabajo.

 

En este sentido, los retroalimentó sobre la próxima re acreditación de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la cual está agendada para septiembre de 2014, mencionó a  los docentes que deben de incorporarse al plan de trabajo de la Coordinación de LCC para cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C. Externó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cumplirá 64 años de su fundación, por ende la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene contemplado realizar una serie de actividades conmemorativas para celebrar este significativo aniversario.

Por otra parte, les informó que los días 26 y 27 de mayo de 2014, se llevó a cabo la recertificación de ISO 9001:2008 de los procesos administrativos de la UACJS, y manifestó que los resultados fueron positivos del Sistema de Gestión de Calidad  que opera en la institución educativa.

Finalmente, extendió la invitación para que los docentes se capaciten del 3 al 6 de junio de 2014, con una amplia variedad de cursos relacionados con su especialidad, los cuales serán de gran utilidad para la actualización de sus conocimientos y habilidades.

 




 

 


Fecha: 30 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.