Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos del Programa Educativo de Turismo parten a Puerto Vallarta para realizar sus prácticas pre-profesionales en el Hotel Meliá

 

 

 



27 de Mayo de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió en la oficina de la dirección a los alumnos de la carrera de turismo que efectuarán una estancia de prácticas pre-profesionales en el Hotel Meliá en Puerto Vallarta, Jalisco.


Detalló María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Hotel Meliá para que los alumnos realicen sus prácticas pre-profesionales, a cambio les brindan el hospedaje y la alimentación. Externó que cada semestre se realiza la convocatoria para los estudiantes que estén interesados, se les explica los requisitos que deben de cubrir para realizar la estancia en la empresa turística mencionada.


Añadió que Diana Alicia Laureano Rosas, Guadalupe Jessica Santiago Martínez y Carlos Aarón Hernández Chong, son los alumnos que realizarán sus prácticas pre-profesionales con el objetivo de desarrollar las habilidades y consolidar los conocimientos en un entorno real.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza expresó a los estudiantes que las prácticas pre-profesionales no deben de enfocarse, sólo para cumplir con el requisito de acreditarla como una materia, es una oportunidad que los alumnos deben de valorar para insertarse en el mundo laboral, porque esta actividad es un aprendizaje que va más allá de la teoría del aula de clase. Es una experiencia que les va a cambiar su visión actual y por consiguiente tomarán nuevas decisiones para su futura e inmediata vida laboral. Enfatizó que está convencido que desarrollarán sus competencias y destacarán poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Exhortó a los estudiantes a mantenerse en contacto con sus asesores para informarles sobre las actividades que estén realizando durante su estancia. Los felicitó por emprender este nuevo desafío, el cual fortalecera sus habilidades como turismólogos. Cabe destacar que las principales áreas donde se desempeñarán son en la animación turística, áreas administrativas y operativas.


En esta actividad estuvieron presentes las maestras Gloria Ivonne Rosas Esqueda y Lizbeth Mónica López Corssen, Responsables del programa de prácticas pre-profesionales de la licenciatura en turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 27 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.