Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“Día UAT Expo Orienta” una experiencia diferente vivieron los futuros universitarios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 





23 de Mayo de 2014. Con gran éxito se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico el evento “Día UAT Expo Orienta”, en el que se recibió a  los aspirantes de los diferentes centros de estudio de la zona conurbada con el propósito de brindarles información de la amplia oferta educativa que se imparte en esta Casa de Estudios.


El protocolo de inauguración estuvo encabezado con la representación de Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por José David Vallejo Manzur, Secretario de Extensión y Vinculación siendo acompañado por Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico;  Eduardo Arvizu Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Coordinador de Logística del evento académico. En representación de Gustavo Torres Salinas, Alcalde de Tampico, estuvo presente Rolando Ríos Neri, Secretario de Educación en el municipio porteño.


Se contó con la presencia de los directores de la UAT de la zona sur y anfitriones de este magno evento: Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Gloria Acevedo Porras, Directora de la Facultad de Enfermería; Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería; Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina; Óscar Iduarte Márquez, Director de la Facultad de Comercio y Administración; Juventino Padilla Corona, Director de la Facultad de Odontología y Manuel Benito Barroso Gómez, Director de la Facultad de Música.


Correspondió a José David Vallejo Manzur brindar las palabras de bienvenida a las autoridades educativas  y municipales, en este marco extendió un cordial saludo a los futuros universitarios que hicieron acto de presencia con el objetivo de encontrar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas una opción para desarrollar sus talentos y habilidades al estudiar una licenciatura o ingeniería. Manifestó que el encuentro plantea un acercamiento entre los funcionarios, catedráticos y alumnos de la UAT con los estudiantes de preparatoria que deseen cursar los diferentes programas académicos que se ofrecen.


La inauguración del “Día UAT Expo Orienta” estuvo a cargo de Marco Aurelio Navarro Leal, quien destacó la importancia de esta actividad de vinculación y promoción de la máxima Casa de Estudios de la entidad con la sociedad tamaulipeca, especialmente con los alumnos que cursan el nivel bachillerato; subrayando que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con programas académicos reconocidos nacional e internacionalmente,  así como con prestigiados centros de investigación que destacan en el país y una amplia gama de servicios de alta calidad que se presentan al público en clínicas y laboratorios acreditados y reconocidos nacionalmente.


Dentro del programa establecido se realizaron dos recorridos a cada una de las facultades, donde se organizaron exposiciones, muestras de trabajo, conferencias de egresados exitosos y se proporcionó información de los programas educativos.


Cabe hacer mención que esta actividad de difusión se realizó la semana anterior en Ciudad Victoria y la próxima se llevará a cabo en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, buscando que una gran cantidad de estudiantes que están por egresar de las escuelas preparatorias en todo el estado conozcan la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook




 

 


Fecha: 23 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.