Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los integrantes de la Academia Administrativo Contable de Turismo concretan acuerdos en su segunda sesión ordinaria del periodo 2014-1

 

 



12 de Mayo de 2014. Al continuar con las actividades de la agenda de trabajo de la Academia Administrativo Contable de la licenciatura en turismo, cuya finalidad es dar seguimiento  y cumplimiento a los acuerdos determinados que se establecieron en la asamblea anterior, sesionaron los docentes en la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La reunión fue presidida por Laura Hilda Díaz Hernández como Presidenta de la Academia, siendo acompañada por Juan Fernando Guerrero Hernández, Secretario y Lucina Juárez Delgado como Vocal. En este escenario estuvieron los catedráticos Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Patricia Quezada Melgaza, Laura Araceli Rodríguez Mariño y Gerardo Ostos Villarreal como integrantes de la Academia.


En este orden, se procedió al pase de lista para verificar la asistencia legal requerida para el levantamiento de la segunda sesión ordinaria del periodo 2014-1. Posteriormente Juan Fernando Guerrero dio lectura al acta de la asamblea anterior, donde los participantes comentaron brevemente el seguimiento de los asuntos asentados en el documento.


En su intervención, Laura Hilda Díaz mencionó por parte de la coordinación de turismo, los 12 cursos de actualización del Programa de Competencias  y Desarrollo del Personal Docente que efectúa la Secretaría Académica programado del 3 al 6 de junio del presente año, destacó que son de gran utilidad para que el maestro actualice sus conocimientos y/o habilidades en materia de tecnología, investigación y desarrollo humano. Los exhortó a seguir trabajando como el  equipo comprometido que ha respondido puntualmente a los objetivos institucionales que ha marcado la dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Retroalimentó al grupo que Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; comentó que se recibirá la visita de los auditores externos de la empresa certificadora  Det Norske Veritas para evaluar los procesos administrativos que se practican en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que en esta ocasión, le corresponde a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales que la auditen en su sistema de gestión de calidad, por lo que invita a los miembros de la academia a cumplir con toda la documentación y evidencia del proceso enseñanza-aprendizaje que realizan en la institución educativa para lograr la recertificación ISO 9001:2008.


En otro contexto, los maestros revisaron los programas académicos con el objetivo de homologar los temas y actualizar las bibliografías correspondientes de las asignaturas para reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje. Finalmente, los docentes refrendaron los acuerdos y compromisos contraídos firmando el acta de la segunda reunión de trabajo.


 

 


Fecha: 12 de Mayo de 2014.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.