Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Trabajarán en conjunto la implementación de la reforma curricular en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la UAT

 

 



21 de Mayo de 2014. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales recibió  en su oficina a Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico de la UAT; quien estuvo acompañado de Luis Iván Sánchez Rodríguez, Director de Desarrollo Curricular y Dora María Lladó Lárraga, colaboradora de esta dependencia.


El objetivo de la visita  de Marco Navarro correspondió para comunicar que el personal de la UACJS trabajará de forma conjunta con la Secretaría Académica en  la medida que se lleve a cabo la implementación de la reforma curricular en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Refirió que el personal de la UAT está trabajando en la primera etapa de una re-ingeniería total en todos los rubros e indicó que acorde a las políticas y lineamientos implementados por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha conformado un equipo de trabajo capacitado para brindar los resultados de esta línea de acción.


Detalló que la reforma educativa es un cambio planeado que impactará a diversas áreas de la institución y externó que se analizó el modelo de la reforma curricular que se aplicará en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En este sentido, explicó que se implementará en tres fases que conforman la iniciación, rediseño y operación. Por la necesidad de realizar simultáneamente una serie de acciones y por la complejidad de este tipo de reforma, se tiene programado en el plan de trabajo involucrar a los cuerpos administrativos y académicos para sensibilizar a los docentes  en este proceso de cambio y añadió que estas acciones forman parte de una adecuada planeación.


Por su parte Luis Iván Sánchez, destacó que la Dirección de Desarrollo Curricular a su cargo, tiene la función de actualizar y asegurar  la calidad de los programas tanto de profesional asociado como de licenciatura, con base en los resultados de la evaluación interna y externa; con estudios de prospectiva sobre perfiles laborales y de oferta educativa, entre otros. En su oportunidad, ejemplificó diversos casos de especialidades, donde se requiere de estudios para dar respuesta y anticiparnos a los acontecimientos, indicó.


Enrique Garza Mejía, refrendó su compromiso de trabajar con la Secretaría Académica y sus respectivas direcciones para continuar revisando conjuntamente los programas académicos de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés, mismos que han tenido gran demanda en la zona sur de nuestra entidad y la región noreste del país.


Finalmente Marco Aurelio Navarro, agradeció las muestras de hospitalidad recibidas y agendaron una próxima fecha para darle seguimiento a los compromisos institucionales contraídos.


 

 


Fecha: 21 de Mayo de 2014.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.